Convertirán en bancos de plaza las tapitas de plástico recolectadas en el...

Convertirán en bancos de plaza las tapitas de plástico recolectadas en el Pulmón Verde y el Parador Turístico

540
Compartir
Convertirán en bancos de plaza las tapitas de plástico recolectadas en el Pulmón Verde y el Parador Turístico

El intendente Leonardo Raimundo visitó la empresa rosarina Evercaff, que convertirá las tapitas recolectadas en el Parador Turístico y en el Pulmón Verde en tablas para la construcción de bancos que se instalarán en plazas de la ciudad. Acompañaron al mandatario local la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

A partir de la instalación de los recipientes, a mediados de 2020, la Municipalidad reunió 300 kilos de tapitas, que la planta molerá junto a otros plásticos y transformará en tablas símil madera. Con ellas se construirán bancos que se destinarán al programa de modernización y equipamiento de los espacios públicos locales.

Evercaff recupera y da valor agregado a materiales de compleja disposición final, convirtiéndolos en materia prima útil y sustentable. A diferencia de la madera natural, la “madera plástica” no se quiebra ni es afectada por la humedad, hongos o insectos.

El intendente destacó el importante trabajo que a partir de la colaboración de los vecinos de San Lorenzo. En este sentido, anunció que se instalarán más receptáculos para seguir juntando tapitas, acción con fines ecológicos que a partir de ahora también tendrá impacto a nivel urbano.

Comentarios

comentarios