Conocé la vida de San Enrique, el patrono de Villa Gobernador Gálvez

Conocé la vida de San Enrique, el patrono de Villa Gobernador Gálvez

1557
Compartir
San Enrique, Patrono de Villa Gobernador Gálvez

San Enrique II fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Enrique es un nombre de origen germano, cuyo significado es ‘amo de la casa’ o ‘jefe de la patria’. Hoy, 128.236 personas en España celebran su onomástica gracias a San Enrique, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Él nació en el año 973 en Baviera y, a la muerte del emperador Otón II en el año 1002, se convirtió en el rey de Alemania. Fue nombrado emperador, aunque tardaría más de un año en ser reconocido por los Príncipes alemanes del Reichstag.

Gran parte de sus esfuerzos fueron dedicados a reforzar y consolidar sus fronteras mediante varias campañas. Luego, una vez que lo consiguió y consolidó, trató de expandir sus dominios, tanto en Polonia como en Italia.

Enrique II apoyó el poder de los obispos frente al clero monástico. Además, se interesó por cuestiones de la administración de la Iglesia, destacando por su actividad misionera y reformista. Fue partidario del celibato eclesiástico como medio para evitar el dominio de los territorios de la Iglesia por linajes familiares, por lo que fue canonizado por el papa Eugenio III en el año 1146.

 

Comentarios

comentarios