Concejales piden informes a Ricci por un accidente de un empleado municipal...

Concejales piden informes a Ricci por un accidente de un empleado municipal y la cobertura de ART

1478
Compartir

En la 25° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se aprobó un Decreto mediante el cual se le piden informes al Departamento Ejecutivo Municipal por el accidente de un empleado municipal cuando reparaba un semáforo.

El hecho ocurrió el 28 de Septiembre cuando el empleado municipal de planta permanente Víctor Rodríguez fue enviado a reparar un semáforo en una de las entradas a Villa Gobernador Gálvez.

Según la información obtenida por 12 Noticias, el Miércoles 28 de Septiembre el empleado municipal fue enviado a reparar el semáforo intermitente que se encuentra frente al “Gauchito Gil” antes de llegar al puente de Ayacucho. El empleado sube a la escalera de aproximadamente siete metros, y cuando toma contacto con el cable sufre una descarga eléctrica lo que provoca la caída del trabajador al piso.

El empleado habría sido trasladado por un vehículo municipal, para luego ser llevado al Sanatorio Laprida.

FALTA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Según le contaron fuentes de la Municipalidad a 12 Noticias: el empleado al momento del accidente solo tenía su propia indumentaria y zapatillas. Y las herramientas con las que contaba era una pinza de punta, un alícate, un buscapolo, un destornillador Philip, y no cuentan que lo pinza anperímetrica. Tampoco contaba con los elementos de seguridad como por ejemplo un arnés.
EL PEDIDO DE INFORMES

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá detallar:

Gestiones realizadas, frente a Compañias, Brokers, y/o Productores Asesores que operan en el mercado asegurador, en procura de obtener cotización de la cobertura de Riesgo Trabajo.
Resultado de dichas gestiones, cotizaciones obtenidas, respuesta de compañías que se negaron a cotizar y motivos por los cuales expresaron esa negativa.
Otros seguros contratados para cubrir estos infortunios, procedimiento de selección (licitación, contratación directa, concurso de precios) suma asegurada, riesgos comprendidos, etc.
Convenio con prestadores médicos para la atención de accidentados indicando: procedimiento de selección (licitación, contratación directa, concurso de precios) alcance de las prestaciones contratadas y modalidad, costos, etc.
Programas de capacitación en Higiene y Seguridad, f.- Procedimiento para el caso de accidentes de empleados municipales, g.- protocolo de actuación, h.- coordinación de traslados para atención médica y/o rehabilitación.

Además debera informar que elementos de seguridad tienen los empleados municipales con tareas de alto riesgo y un informe detallado del accidente del empleado municipal Víctor Rodríguez.

Comentarios

comentarios