Concejal Carlos Cardozo: “Necesitamos más control sobre las normas existentes y no...

Concejal Carlos Cardozo: “Necesitamos más control sobre las normas existentes y no nuevas incertidumbres”

783
Compartir
El Concejal Charly Cardozo exige mayores controles de seguridad en la Autopista Rosario/Córdoba en el tramo de Funes y Roldán

El concejal de Juntos por el Cambio se manifestó en contra de la sanción de la normativa que aprobó hoy el Concejo Municipal de Rosario en la que se dispone tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos. “Estamos a favor del concepto de alcohol cero, tenemos objeciones con la implementación” apuntó.

“Para nosotros, desde el Estado se tiene que promover de manera muy fuerte que quien maneja no puede ni debe tomar alcohol. Sin embargo, consideramos que tanto en la implementación de norma como en lo que respecta a la afectación del sector gastronómico, hoy no nos encontramos en el momento para sancionar esta ordenanza” afirmó el edil Carlos Cardozo.

En ese sentido, el concejal de Juntos por el Cambio agregó que “desde que inició esta discusión en el Concejo, hace más de seis años, desde nuestro espacio mantenemos la postura de que esto tiene que salir por una ley provincial para que el dosaje de alcohol en sangre sea homogéneo en toda la provincia”.

“Lamentablemente en este momento no existe prácticamente control alguno sobre la norma de 0,5 de alcohol en sangre porque con solo seis alcoholímetros que tiene la ciudad, es imposible de controlar. Además, solo se realizan operativos tres veces por semana con lo cual estamos generando una incertidumbre alrededor de una norma que va a ser muy difícil de aplicar”, continuó Carlos Cardozo.

Por otra parte, el edil manifestó que mantuvieron reuniones con la cámara hotelera-gastronómica, con dueños de boliches y bares y entidades relacionadas con el entretenimiento y aseguró: “Vienen de pasar el peor año de la historia a causa de la pandemia y nos pidieron que no les cambiemos las reglas de juego justo en este momento”.

“Hoy, no sabemos cual es el verdadero impacto de esta medida en la actividad gastronómica y vamos a forzar un malestar sobre una norma que hoy no se cumple. Por tal motivo, desde nuestro espacio promovemos un fuerte control sobre lo ya existente y no generar nuevas dudas e incertidumbres”, concluyó Cardozo.

Comentarios

comentarios