“Con Binner el Frente repartía derechos, no maníes ni barriletes”, dijo Pablo...

“Con Binner el Frente repartía derechos, no maníes ni barriletes”, dijo Pablo Javkin

95
Compartir
Javkin y Schmuk

El precandidato a Intendente por “Arriba Rosario” Pablo Javkin realizó su cierre de campaña previo a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán el próximo domingo. Fue bajo la conducción del periodista rosarino Gerardo Rozín, ante un auditorio colmado de rosarinas y rosarinos, junto a la precandidata a Concejala María Eugenia Schmuck y el precandidato a Senador Nicolás Gianelloni, y a todos los equipos técnicos que acompañaron en el desarrollo de las propuestas de gobierno.

En diálogo con todos los asistentes, Javkin recordó que “ésta ciudad tiene muchas cosas únicas porque nunca siguió las corrientes nacionales que llevan a la foto de esta Argentina triste, y nosotros venimos a recuperar lo mejor que el Frente Progresista tuvo”.

En este sentido, el precandidato a intendente recordó que “el Frente nació para ser austero, cuidaba el mango para poner donde más hacía falta. Ese origen no usaba el poder para ‘generar’ candidatos o herederos ni hacía campañas costosas. Jamás pensé que serían tan insensibles para gastar cientos de millones en una campaña”, lanzó.

De esta forma, aseveró que buscará “volver a los valores, a resolver los problemas de la gente con austeridad y sencillez, como en 2001, que había que levantar a la ciudad de la desesperanza. Sabemos lo que hizo Hermes Binner cuando fue intendente, la ciudad se puso de pie en el momento más difícil, y repartíamos derechos y compromiso, no maníes ni barriletes”.

El precandidato a la interna de las PASO precisó que “hay que cambiar el frente para dar lo mejor que tiene. Me decían que la pelea es desigual como en la Biblia, de David contra Goliath, yo digo es contra Goliath, sus socios, sus parientes. Les vamos a dar la lección que cuando el poder pierde el rumbo, la gente es la que elige y gana. Sentimos orgullo por lo mejor que tenemos, fuerza, dignidad, corazón y rebeldía”.

Sus propuestas, declaró frente al público, son las 75 propuestas compiladas en un libro como compromiso con los ciudadanos, y el objetivo es el de “emparejar para arriba en igualdad de oportunidades, ya que independientemente de dónde nacieron, la prioridad absoluta cuando gobernemos serán los pibes. Y ahí está también el trabajo que hizo mi mamá Mirta, que está en mi corazón. No seremos indiferentes a un sólo pibe de la ciudad”.

Recordó que en esta campaña recorrieron junto a María Eugenia y Nicolás toda la ciudad, “y en cada barrio se va uniendo gente porque construimos confianza. Muchos pensamos distinto y peleamos el camino discutiendo en forma genuina. Confiar es difícil, y confiar en épocas difíciles es más difícil aún, cuando todo el poder se nos enfrenta usando todos los medios posibles, con amenazas a nuestros militantes. Pero tienen el coraje y la fuerza porque saben que el lunes comienza el camino distinto”.

Respondió a la crítica que escuchó durante la campaña: “nos dicen que somos improvisados, que no tenemos equipos, acá están los equipos. La diferencia no está en la cantidad de gente, la diferencia es que acá en este auditorio los funcionarios son poquitos y la gente común es la mayoría”.

En este sentido, el candidato por “Arriba Rosario” aclaró: “A nosotros no nos van a encontrar haciendo marketing ni haciendo de sheriff del condado, cuando no tienen ni cara de sheriff, ni mucho menos su coraje. No somos policías, sí queremos cuidar y que no nos sea indiferente un sólo hecho de violencia. Para eso no hay que poner cara de guapo, hay que laburar”.

Javkin recordó sobre carrera en la militancia: “Hace muchos años que caminamos la ciudad, muchas veces perdimos y acompañamos”. Y sin embargo aclaró que “cuando sea intendente habrá muchas cosas por defender: cada intendente hizo muchas cosas buenas, y no vamos a destruir lo que estuvo bien hecho. Sabemos lo que vale el sistema de la salud pública, el Banco Municipal, los puestos de trabajo valiosos. No venimos a destruir como lo hace la grieta argentina como pretenden que ingrese a la ciudad desde los partidos nacionales”.

De cara a los comicios, el precandidato Pablo Javkin pidió a la audiencia un último favor: “Mucha gente está pensando aún su voto, el viernes comienza la veda, se terminan la propaganda y los carteles. Ese día empieza el valor de mirar a los ojos a los cercanos y dialogar con ellos fuera de todo el marketing”.

Expresó su confianza en los resultados de las PASO: “Vamos a lograrlo, nunca estuvimos tan cerca de que esto cambie. Tendremos un lunes distinto, que empezará a marcar el camino para una ciudad que se anime a enfrentar los problemas con lo mejor que tiene”.

Finalmente recordó la canción interpretada por Juan Carlos Baglietto que un amigo le regaló: “para ganar he de ser leal; para ganar, he de continuar; para ganar, de qué sirve ganar si no ganan conmigo los que vienen detrás. Vamos a ganar juntos el domingo, vamos a poner bien arriba a Rosario”.

Comentarios

comentarios