Celulares en Piñero: piden explicaciones al Gobierno Provincial sobre el ingreso de...

Celulares en Piñero: piden explicaciones al Gobierno Provincial sobre el ingreso de los dispositivos inteligentes y el estado de los inhibidores de señal.

312
Compartir
Celulares en Piñero: piden explicaciones al Gobierno Provincial sobre el ingreso de los dispositivos inteligentes y el estado de los inhibidores de señal.

El diputado provincial de CREO, Ariel Bermúdez, elevó un pedido a través de la Cámara para que las autoridades del ejecutivo santafesino informen sobre los reiterados intentos de violación del sistema de seguridad en la Unidad Penitenciaria nº 11

Cada vez son más frecuentes los intentos de eludir la seguridad de las unidades de detención en la provincia de Santa Fe que salen a la luz gracias al uso de escáneres. Es así, que las últimas informaciones dan cuenta de dos abogados que de forma ilegal quisieron ingresar teléfonos celulares para que sus defendidos estén comunicados desde las celdas. Por ello, el legislador y precandidato a diputado de “Es Con Vos”, Ariel Bermúdez, ingresó un pedido a través de la cámara baja santafesina para que el gobierno de Omar Perotti brinde explicaciones de lo que sucede en las cárceles de la provincia.

“Constantemente nos enteramos por los medios de comunicación de las cosas insólitas que suceden en las cárceles de nuestra provincia, muchos detenidos hasta hacen ‘home-office’ desde sus celdas”, expresó Bermúdez y continuó: “Por eso queremos que desde el Gobierno de Santa Fe se esclarezca lo que pasa en los ingresos a los penales y qué sanciones se toman ante estas situaciones”.

Otro punto tiene que ver con la puesta en funcionamiento de los inhibidores de señal: “Hace meses nos vienen diciendo que los inhibidores llegaron a la Argentina y se van a instalar, pero no tenemos fechas concretas. Los escáneres ya instalados vienen colaborando en evitar el ingreso de celulares y otros elementos prohibidos a los penales, pero no alcanza”, sostuvo el legislador de CREO y amplió: “El 95% de los asesinatos y las balaceras son ordenados por presos que están comunicados gracias a la complicidad del Sistema Penitenciario y las autoridades provinciales, necesitamos explicaciones claras”.

Por último, Bermúdez subrayó: “Rosario tiene casi 140 muertes por hechos delictivos en lo que va del año y todavía desconocemos las acciones concretas que se están tomando en materia de seguridad dentro y fuera de las cárceles. Perotti convocó a una Mesa de Diálogo por la seguridad que no sirvió de nada, no se hablaron de medidas concretas. Nos deben explicaciones a todos los santafesinos y santafesinas”.

Comentarios

comentarios