Causa Ciccone: Le dieron la libertad condicional a Amado Boudou

Causa Ciccone: Le dieron la libertad condicional a Amado Boudou

778
Compartir
Causa Ciccone: Le dieron la libertad condicional a Amado Boudou

El juez Ricardo Basílico dictaminó que el exvicepresidente ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta.

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, concedió este jueves la libertad condicional al exvicepresidente de la Nación. Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la resolución a la que accedió Télam, el también exministro de Economía deberá “residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario”.

El magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país “sin autorización previa” y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.

El juez señaló que “tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron contesten en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre”.

Antes de recibir la libertad condicional, Boudou logró que le redujeran el plazo “de progresividad del régimen penitenciario por aplicación del sistema de estímulo educativo previsto en el artículo 140 de la ley 24.660”, según surge del fallo dictado hoy.

Hace una semana la Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto a nueva reducción de la condena al exvicepresidente en la causa en la que fue condenado por supuestas irregularidades en la compra-venta de la calcográfica Ciccone, por lo que el exfuncionario había quedado al borde de lograr la libertad condicional.

Comentarios

comentarios