Cascada del Saladillo: “Y un día arrancó la obra, tantas notas valieron...

Cascada del Saladillo: “Y un día arrancó la obra, tantas notas valieron la pena”, dijo Lisandro Cavatorta

515
Compartir
Cascada del Saladillo: "Y un día arrancó la obra, tantas notas valieron la pena", dijo Lisandro Cavatorta

A lo largo de los más de 20 años de Bótelos, se llevaron adelante investigaciones de todo tipo y en todos lados. El abandonado International Park, el estado del Espigón Maciel en la zona norte, la construcción del edificio “Torre Shopping”, la casa de “Los Monos” en el límite con Pérez, pero sin dudas, una de las más icónicas es la del Parque Regional Sur y las cascadas del Saladillo.

En el día de ayer, el gobierno provincial comenzó con las obras, para mitigar el retroceso de las cascadas y darle seguridad al puente Molino Blanco, que corría peligro de derrumbe.

“Ahí lancé mi candidatura a Concejal después de haber ido más de 8 veces a filmar con el equipo de Bótelos e investigar cómo iban retrocediendo las cascadas. Volábamos el drone y veíamos cómo se iba erosionando y cada vez estaba más cerca del puente Molino Blanco, que une dos de las tres principales ciudades de la provincia como Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Ver máquinas me emociona, todos los que hicimos Bótelos estamos emocionados porque estamos viendo cómo tantas notas valieron la pena” señala el Concejal Lisandro Cavatorta, quien condujo desde sus comienzos el envío televisivo en la pantalla de Canal 5.

La primera etapa consiste en reacondicionar estructuralmente el puente y proteger la cascada para evitar que siga retrocediendo. La segunda etapa tiene que ver con la construcción de una pantalla de hormigón.

Cavatorta recuerda sus famosos “Yo me pregunto”, donde intentaba responder qué pasaba en diferentes lugares de Rosario y la región, pero se queda con ese emblemático lugar de la zona sur como un símbolo de su programa. “A las cascadas fuimos por primera vez en 2012. Allí contábamos cómo estaba el Parque Regional Sur y la poca seguridad que había en el lugar. Y desde ese entonces, íbamos casi todos los años a filmar y pedir que se haga algo, porque con cada tormenta, la cascada retrocedía. Fuimos 8 veces a lo largo de todo Bótelos, y cada vez que íbamos, la situación era peor”.

Y también cuenta que en su propia campaña a Concejal el año pasado, como en la de Marcelo Lewandowski a Senador nacional, se prometieron obras en el lugar que ayer comenzaron. “Esto era lo que hacía falta. Te juro que estoy emocionado, las notas que hicimos dieron resultado y por fin esas obras se van a hacer. Éramos unos pibes cuando fuimos con el programa por primera vez. Hoy 20 años después, con el ruido de las maquinas ahí trabajando, no puedo más que sentir emoción, orgullo y esperanza que a pesar de todo…. vale la pena trabajar para que las cosas pasen” agregó.

El plazo de ejecución de las obras allí es de un año. Una vez finalizado, no solo las cascadas no retrocederán y el puente no correrá peligro, sino que además, el Parque Regional Sur y sus históricas quebradas, volverán a ser ese paisaje turístico que nunca tendrían que haber dejado de ser.

“Me metí en esta nueva aventura de ser Concejal para transformar la realidad. Con esta obra siento que uno dos partes de mi vida: con el equipo de Bótelos haciendo periodismo y con la política, tener más herramientas para transformar la realidad. Muy feliz y muy orgulloso por tantos años de trabajo” finalizó muy contento Cavatorta.

Comentarios

comentarios