Carlos del Frade encabeza la lista a de precandidatos a diputados nacionales...

Carlos del Frade encabeza la lista a de precandidatos a diputados nacionales del frente Soberanía Popular

779
Compartir
La alianza lleva como primer precandidato a diputado nacional al actual diputado provincial Carlos del Frade

La alianza lleva como primer precandidato a diputado nacional al actual diputado provincial Carlos del Frade y está conformada por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la Liga de los Pueblos Libres, el Partido Intransigente y el Partido Social Metropolitano y acompañada por una cantidad de partidos vecinalistas como Sumemos Esfuerzos de Vera, el Movimiento Rosarino del Trabajo y el Pueblo, la Fuerza Popular Casildense, el Partido Confederal de Perez y la Unidad Popular de Funes. También será parte de la alianza el Espacio Ciudadano Alternativo (ECA) compuesto por enfermeros y enfermeras de la provincia.

Encabeza la lista de senadores y senadoras la ex diputada provincial y presidenta del Partido del Trabajo y del Pueblo de Santa Fe Mercedes Meier, quien compartió la primera experiencia legislativa de del Frade entre 2015 y 2019.

La lista de diputados y diputadas se completa con Eliana Tedini, actual concejala de Sumemos Esfuerzos (Vera), Mauro Miguez, concejal de Unidad Popular de Funes, Manuela Bonis, concejala de la Fuerza Popular Casildense, Ariel D´Orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, la historiadora y militante de Propuesta Sur Marianela Scocco, Luciano Orellano, del Partido del Trabajo y del Pueblo y militante junto a del Frade del Foro por la recuperación del Paraná. En octavo desde la ciudad de Reconquista Mónica Roberts y en el noveno lugar el referente santafesino del movimiento Paren de Fumigarnos Carlos Manessi.

“Las listas de candidatos y candidatas de Soberanía Popular expresan el sentir y el obrar cotidiano de decenas y decenas de personas que a lo largo y a lo ancho de esta fenomenal provincia de Santa Fe pelean todos los días contra la corrupción, contra el estado bobo y cómplice, contra las hipocresías, y en forma paralela sostienen los sueños colectivos inconclusos de igualdad, de tener lo necesario para desarrollar la vida de cada santafesino y santafesina”, afirmo del Frade

En la lista para el senado encabezada por Meier Soberanía Popular lleva de segundo candidato al concejal de Vera Javier Barbona, también de Sumemos Esfuerzos como la concejala Tedini. La rosarina Mirta Sellares militante de la Liga de los Pueblos Libres y Germán Boero, militante del Social Metropolitano y referente del deporte Social, ocupan los dos primeros lugares en la lista de suplentes.

La lista suplente de diputados y diputadas se completa con Lucila Kessler, el concejal del Frente Social y Popular de Villa Constitución Víctor Secreto, Luciana Laccoraza, Mauricio Cornaglia, María Paz Infante y Pablo Payró

“Sobre todo esta lista expresa la pelea por recuperar lo nuestro, recuperar las riquezas que le permitan a la Argentina salir del empobrecimiento que hoy alcanza a 19 millones de personas. Nuestra participación en estas elecciones tiene como objetivo hacer nota que hoy el país es una semicolonia, y que hoy las riquezas están en manos extranjeras. Vamos llevar al Congreso Nacional el mandato para intentar recuperar las riquezas que hoy se van por el Paraná”, aseguró el diputado provincial.

Comentarios

comentarios