Cardozo y Ghilotti apoyan desde el Concejo el pedido para retirarle la...

Cardozo y Ghilotti apoyan desde el Concejo el pedido para retirarle la ciudadanía ilustre al Che Guevara

664
Compartir
Los ediles de Juntos por el Cambio se reunieron con los jóvenes de  la agrupación universitaria Alternativa que impulsan la consigna #FueraCheGuevara y anunciaron que acompañarán el pedido formal en el Concejo.

Los ediles de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo y Renata Ghilotti impulsarán en el Concejo el pedido de la agrupación universitaria Alternativa para revocarle el título de “ciudadano ilustre” al Che Guevara y remplazar sus estatuas y murales.

Al respecto la concejala del PRO y de ideas liberales, Renata Ghilotti, explicó:

“Con Charly hace tiempo que planteamos esto en la ciudad. Estuvimos en contra cuando se le dio el título de ciudadano ilustre, cuando Mónica Fein ploteó los colectivos con la cara de Guevara y hasta el propio Charly tiene un proyecto para cambiarle el nombre al viaducto que lleva el nombre del Che”.

Sobre los proyectos y la reunión con la agrupación de jóvenes, el concejal Cardozo, argumentó: “apoyamos y celebramos el compromiso de estos chicos para dar a conocer sus ideales y combatir los adoctrinamientos instalados desde hace tiempo en nuestra sociedad”, y añadió: “si bien hay que estudiar la historia según sus contextos, no se puede obviar los asesinatos, las violaciones a los Derechos Humanos y su llamamiento a combatir a los homosexuales, entre otras cuestiones repudiables de esta figura”.

En la tarde de ayer los concejales se reunieron y mostraron su apoyo al grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que comenzó a juntar firmas para revocarle el título de “ciudadano ilustre” al Che Guevara. Bajo la consigna #FueraCheGuevara. Iniciativa que ya cuenta con el apoyo de más de 18 mil personas.

Para finalizar los ediles remarcaron que junto a los jóvenes presentarán los pedidos formales para “revocar el título de ciudadano ilustre a Ernesto Guevara, como así también la remoción de todas sus nomenclaturas, estatuas y murales”.

Comentarios

comentarios