Barrio El Eucaliptal: “La idea es que cada vecino tenga luz segura”,...

Barrio El Eucaliptal: “La idea es que cada vecino tenga luz segura”, dijo Esteban Lenci

1443
Compartir
El Secretario de Gobierno Municipal Esteban Lenci

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe llevan adelante el programa “Luz Segura” en barrio El Eucaliptal, en el sector comprendido por las calles Magallanes, Rosario, Cafferata, Liniers, San Lorenzo; desde Santa María de Oro hasta Soldado Aguirre, donde se realizan conexiones eléctricas con el propósito de regularizar la situación de los vecinos y ofrecer mayor seguridad en las instalaciones.

Como consecuencia de estos trabajos, los beneficiarios pasan a ser usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa fija con uso responsable. Además, con la factura correspondiente, sus titulares pueden acceder a trámites habituales que, de otra manera, les estaban vedados. Con esa conexión, cada familia puede conectar los electrodomésticos necesarios y la iluminación del hogar dentro de los parámetros de un consumo responsable de la energía, a cambio de una tarifa social mensual.

En referencia a los trabajos, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, indicó: “En un inicio hicimos un relevamiento casa por casa junto al Plan Abre para saber que vecinos tenían el medidor. Hemos podido hacer un convenio con la EPE para tener los medidores, el municipio aporta los materiales de instalación y la Cooperativa la mano de obra”.

“La idea es que cada vecino tenga luz segura, tenga controladas sus instalaciones de manera regular, y que haya mayor seguridad en las instalaciones para evitar accidentes. Está dentro de las intervenciones que venimos realizando en el barrio junto al Plan Abre y el Abre Familia del gobierno de Santa Fe”, agregó.

Por su parte, Fabián Nallino, secretario de Obras Públicos, detalló que se está “interviniendo calle Magallanes, Rosario, Cafferata, Liniers, San Lorenzo; desde Santa María de Oro hasta Soldado Aguirre. Anteriormente ya se había hecho la electrificación de todo el barrio con postes nuevos, líneas de media tensión; y ahora se están retirando los cables tendidos irregularmente y comienza a instalarse el nuevo tendido eléctrico”.

“En una próxima etapa se realizará zanjeo. Seguimos trabajando para cambiar la realidad de este barrio que se transformó con las obras de pavimento, electricidad, captaciones, conductos pluviales, red de agua potable; hemos hecho muchas obras en la zona de El Eucaliptal”, sostuvo.

Comentarios

comentarios