Arroyo Seco: Nizar Esper denuncia que Macri habilitó de forma inconsulta la...

Arroyo Seco: Nizar Esper denuncia que Macri habilitó de forma inconsulta la ampliación de un puerto de Shell al sur de Rosario

2024
Compartir

La Municipalidad de Arroyo Seco reclamará la ejecución de obras de infraestructura para la ciudad tras denunciar que el Gobierno nacional dispuso sin consulta previa la ampliación del puerto que Shell opera en forma provisoria en esa zona del río Paraná.

El intendente Nizar Esper admitió que se enteró “por un tuit” sobre la decisión anunciada hace pocos días a través del Boletín Oficial y recordó que cualquier reforma de ese tipo “debe pasar por el Concejo Deliberante” y por el Ejecutivo local.

En contacto con Rosario/12, el funcionario agregó que tampoco fueron notificados el Gobierno provincial ni el Ente Coordinador Metropolitano (Ecom), lo cual implica que la Nación tampoco cumplió con los pasos necesarios para evaluar el impacto ambiental de las reformas sobre el predio de 1 kilómetro cuadrado que posee la petrolera.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri dispone además que el inmueble donde opera la empresa quede a nombre de la misma. Según Esper, la modificación contempla “cuadruplicar la plataforma actual”.

FUENTE: ROSARIO 12.

Comentarios

comentarios