Argentina supera las 20 millones de dosis de vacunas recibidas

Argentina supera las 20 millones de dosis de vacunas recibidas

699
Compartir
El presidente Alberto Fernández encabezó la comitiva que estuvo en Ezeiza para recibir al vuelo.

El arribo del vuelo AM1407 transportó 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y se trata del cuarto cargamento de este tipo de vacunas.

Una partida con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca elaboradas con el principio activo producido en la Argentina llegaron esta tarde a Buenos Aires desde Estados Unidos, con lo que el país superó las 20 millones de dosis recibidas para su plan de inmunización.

El presidente Alberto Fernández encabezó la comitiva que recibió el nuevo cargamento de vacunas en el aeropuerto de Ezeiza, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

“La vacunación es la puerta de entrada a la vida. Así superaremos la pandemia y volveremos a crecer creando trabajo en todo el país”, destacó el mandatario desde sus redes sociales.

Fernández reseño que Argentina “ya cuenta con más de 20 millones de dosis de vacunas, tras la llegada de 934.200 dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México”.

El vuelo UC1407 de la compañía Latam Cargo de Colombia aterrizó a las 17.45 en la estación aérea.

El cargamento que llegó este lunes es el cuarto de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal

Comentarios

comentarios