Anita Martínez celebró la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal

Anita Martínez celebró la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal

1235
Compartir

La diputada nacional celebró la promulgación de la ley de uso medicinal de la planta de cannabis.

‘’Argentina acaba de dar un gran paso para ponerse a la altura de otros países en materia de tratamiento del dolor en la salud pública. Se saldó un debate que se postergó durante muchos años”, dijo la legisladora nacional por Cambiemos, Anita Martínez.

Por medio de la norma se crea el “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales” en la órbita del Ministerio de Salud.

‘’En Estados Unidos hay veinticinco estados que permiten el uso de cannabis medicinal. Por su parte, En Europa han puesto en marcha la producción de cannabis medicinal controlada por el Estado, con lo cual hoy se confirma que hemos dado un gran paso”, dijo la integrante de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación.

Y ahondó: “En cierto tipo de enfermedades, el uso del aceite de cannabis resulta en una clara tendencia en la mejoría de los enfermos y en su calidad de vida, así como de sus cuidadores”.

Comentarios

comentarios