Alvear: Se conmemoró el día mundial del aire puro con los chicos...

Alvear: Se conmemoró el día mundial del aire puro con los chicos de jardín

1628
Compartir

El área de salud de la comuna de Alvear organizó ésta actividad con a los Jardines de Infantes, 325 y “La isla de la alegría”. La actividad tuvo la charla del Dr. Henry Dariozzi, el profesional hizo referencia a la importancia del “aire puro”, para luego pasar a trabajos prácticos que hicieron alusión al tema.

“Estamos reconociendo esta fecha que es tan importante para la salud de todas las personas, hemos aprovechado la presencia en nuestro CEA de los niños. Fue una experiencia hermosa donde los chicos recibieron con las orejas bien abiertas todo lo que el Doctor Henry exponía en su presentación. Los niños participaron mucho de este evento creando unos murales donde se aborda el tema del aire puro, los murales serán exhibidos en los jardines, el centro de salud y dependencias de la comuna”, sostuvo Dora Prada, Directora del CAPS.

Además, la titular del efector hizo referencia a la incidencia en los niños de 2 a 5 años: “Lo que uno siembra en muy importante porque ellos hablaban que no hay que fumar, que no deben tirar la basura en el agua, que se deben utilizar los cestos, ésto habla del compromiso a la hora de cuidar el medio ambiente; si bien celebramos la conciencia sobre el aire puro, también hablamos de un ambiente sano”.

“Realmente la jornada estuvo muy linda ya que los chicos plasmaron en los murales que representa para ellos el aire puro, con una charla muy didáctica. Nosotros durante todo el transcurso del años venimos trabajando todo lo relacionado al medio ambiente, de la importancia de tirar la basura, el tema del humo, que los mayores no fumen, los chicos son esponjas y lo trasmiten en su hogar”, indicó Gabriela Paolini, Directora del Jardín 325.

“Vinimos y participamos de una actividad muy linda donde los chicos plasmaron con diferentes técnicas todo los relacionado al aire puro y el medio ambiente; y terminamos con una merienda festejando éste día. Siempre desde el jardín, desde tirar el papel en el cesto de basura, todo lo relacionado con el cuidado del agua, siempre tratamos de impartir éstas cosas que son tan importantes en la edad más temprana”, sostuvo Laura Molina, Docente de Jardín “La isla de la Alegría”.

Comentarios

comentarios