Alvear: 25 vecinos tramitaron su DNI en la Comuna

Alvear: 25 vecinos tramitaron su DNI en la Comuna

1586
Compartir

Se instaló la valija móvil para gestionar el Documento Nacional de Identidad en la localidad. La oficina de reuniones de la sede de gobierno, ubicada en calle buenos aires, ofició de espacio físico para que 25 vecinos puedan realizar el trámite.

“La idea es acercar el servicio de RENAPER (Registro Nacional de Personas) a las comunas para que se pueda facilitar el acceso al DNI. Suelen hacerse operativos masivos con las camionetas, salir con la valija es una experiencia nueva que tiene que ver más con los barrios de Rosario por una cuestión de cercanía con nuestra oficina, pero vamos a romper con la inercia y ver hoy si funciona” sostuvo Miguel Beltrán, Coordinador Rosario del ReNaPer perteneciente al Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.

El desplazamiento de la valija es solo para el Documento Nacional de Identidad y ya sido la primera prueba piloto, ante la demanda se evaluó la posibilidad de volver a la Comuna. “Fue una experiencia positiva, lo trabajamos en forma coordinada con nación; hicimos hincapié en la difusión y los resultados estuvieron a la vista con vecinos que no entraron en el cupo pero si procuraremos puedan realizarlo en la próxima visita, la cual esperamos sea pronto” manifestó la Vicepresidenta Comunal, Laura Latuada.

Comentarios

comentarios