Allanaron la casa de Ricardo Echegaray en Tigre en el marco de...

Allanaron la casa de Ricardo Echegaray en Tigre en el marco de una causa por contrabando agravado

1109
Compartir

El juez Penal Económico Diego Amarante dispuso hoy el allanamiento de la casa del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray ubicada en el barrio privado Talar del Lago 1, en la localidad bonaerense de Tigre. El ex funcionario kirchnerista es investigado por la presunta compra irregular de autos para representantes diplomáticos en el país y está acusado de contrabando agravado.

El operativo estuvo a cargo de Prefectura Naval. El allanamiento -según detallaron fuentes judiciales a Infobae– fue para determinar si en la propiedad se encontraba el expediente administrativo de la Aduana que firmó Echegaray para permitir el ingreso de un auto para la representación diplomática de Taiwán. Los efectivos de seguridad se llevaron registros informáticos de las computadoras personales.

El ex funcionario ya declaró el pasado 19 de diciembre en marco de esta causa ante el juez Amarante que, entre otras disposiciones, le prohibió la salida del país. Fue a raíz de un pedido del fiscal Pablo Turano luego de una investigación por haber autorizado en 2006, cuando era director de la Aduana, el ingreso al país de un vehículo destinado a los representantes diplomáticos de Taiwán.

Comentarios

comentarios