A los 60 años, falleció Diego Armando Maradona

A los 60 años, falleció Diego Armando Maradona

961
Compartir
Hasta siempre pelusa

Diego Armando Maradona sufrió un paro cardíaco y tras varios intentos de reanimarlo falleció, según lo informado por los principales medios de la Argentina. Se encontraba en su casa de Tigre luego de la operación.

Maradona dejó la vida a sus 60 años en el Country San Andrés. Hasta seis ambulancias ingresaron al predio para intentar contener el paro, pero el cuerpo no lo resistió y dijo adiós. La conmoción ya es mundial.

Pelusa no se encontraba bien de salud. La última intervención fue una verdadera alarma para todo su entorno y sus familiares más cercanos. Lamentablemente, no pudo resistir mucho más.

El excampeón del mundo tuvo la alegría de retornar al fútbol argentino de la mano de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El desafío era complejo, salvar del descenso a un equipo prácticamente condenado.

El ex-Napoli recorrió las mismas canchas en donde alguna vez, con su juventud, pudo pisar para demostrar su talento. Con El Lobo tuvo enormes resultados y por decisión de la AFA logró quedarse en la Primera División.

En la temporada final el ex-Barcelona se dio el gusto de recibir todo tipo de homenajes, incluso en La Bombonera en un partido que definía un campeonato, y a pesar del distanciamiento con Juan Román Riquelme.

El ex-Boca debutó en Argentinos en 1976, se fue al Xeneize en 1981 y luego se fue al Barça en 1982. Llegó a Italia en 1984 y retornó a España para jugar en Sevilla en 1992. Además, estuvo en Newell’s en 1993, previo al retorno al club de la Ribera.

Maradona logró ganar el Mundial de México 1986 y llegó a la final de Italia 1990, ambas veces con Bilardo como entrenador. Se convirtió en leyenda y en ícono, un verdadero símbolo mundial del deporte.

 

 

Comentarios

comentarios