25% de aumento para las empleadas domésticas

25% de aumento para las empleadas domésticas

4429
Compartir
Empleadas de casas particulares: 24% en 4 cuotas de diciembre a marzo para quedar por encima del Mínimo Vital y Móvil

El acuerdo contempla un 12% de suba en julio, 5% en septiembre, 5% en diciembre y 3% en marzo de 2019. Además, una cláusula de revisión.
Los sindicatos que representan a trabajadores de casas particulares firmaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial para este año, que estipuló una suba del 25% a abonarse en cuatro tramos, más una cláusula de revisión.

El acuerdo paritario del sector se ejecutará de la siguiente manera: 12% en julio, 5% en septiembre, 5% en diciembre y 3% en marzo de 2019, mientras que además se incluyó una cláusula de revisión del acuerdo para el mismo mes en que se abonará el último tramo, informó la cartera laboral en un comunicado.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar o asistencia personal a miembros de una familia.

En la reunión participaron Carlos Urriza, presidente alterno de la Comisión; Lorenza Benítez de Gómez (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares); Daniel Marenco (Unión de Trabajadores Domésticos y Afines); Francisco Frenna (Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares), Marta Cristina Pereyra (Sindicato del Personal de Casas de Familia); además de representantes de otros gremios del sector.

Comentarios

comentarios