12Noticias.tv entrevistó a la nueva Secretaria de Gobierno de VGG: “Vamos a...

12Noticias.tv entrevistó a la nueva Secretaria de Gobierno de VGG: “Vamos a gestionar en todos los niveles, ya sea provincial o nacional, porque más allá de los colores políticos están la gente y sus necesidades”, dijo Victoria Culasso

1447
Compartir
Victoria Culasso es la nueva Secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez y dialogó con 12Noticias.tv

Victoria Culasso fue designada por el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, como la nueva Secretaria de Gobierno, Educación y Cultura de la Municipalidad; esta noticia se conoció hace cuatro días, y por esa razón la redacción de 12Noticias.tv se comunicó con la funcionaria que actualmente se desempeña como la responsable de Cultura y Juventudes de la ciudad.

La llegada de Esteban Lenci a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dejó un espacio vacante en el Gabinete Municipal y por primera vez en la historia de la ciudad, ese importante cargo va a ser ocupado por una mujer.

La redacción de 12Noticias.tv dialogó con un funcionario “de carrera” que hace más de 25 años que trabaja en el ámbito municipal y recordó que en algunos de los gabinetes del por entonces Intendente Pedro Jorge González, una mujer había ocupado el cargo de Sub Secretaria de Gobierno.

QUIEN ES VICTORIA CULASSO

En el parte oficial emitido por el área de prensa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, detallaron que la nueva Secretaria de Gobierno es Licenciada en Política y Gestión Educativa egresada de la Universidad Nacional de Rosario; también estudió y se recibió como profesora de Educación Física.

Comenzó a trabajar en la gestión de Alberto Ricci desde el año 2015 como coordinadora de los Centros de Día y del programa provincial “Verano Joven” en nuestra localidad hasta diciembre de 2017 que ocupó el lugar de coordinadora de Cultura y Juventudes del municipio.

A partir del 10 estará al cargo de la secretaría de Gobierno, Educación y Cultura de la que dependen las subsecretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Social, Producción y Empleo; además de las coordinaciones de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales.

12NOTICIAS DIALOGÓ CON VICTORIA CULASSO

“Vengo trabajando en el Municipio desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci, siempre relacionada a los jóvenes y a la política territorial”, comenzó contando Victoria Culasso; luego en la mitad de la gestión me hice cargo del área de cultura municipal” (Nota de la redacción: Durante la mitad del mandato de Alberto Ricci, Victoria Culasso se hizo cargo del área de cultura reemplazando a Andrea Balbuena quien en ese momento asumió como concejal)

Victoria Culasso dijo: “Soy Profesora de Educación Física y vengo formando parte de la gestión acompañando el proceso encabezado por Esteban Lenci, asumir esta nueva responsabilidad es un gran desafío por la magnitud que tiene Villa Gobernador Gálvez pero estoy contenta por asumir este desafío”.

“Lo que venimos construyendo es en equipo, Alberto Ricci trabajando siempre a la par de los demás, siempre hemos dialogado entre todos, venimos resolviendo imprevistos, venimos planificando cuestiones edilicias, y siempre ocupándonos de las políticas sociales, porque trabajamos en políticas a largo plazo”, detalló Victoria Culasso.

Ante la consulta de como va a ser gobernar en un contexto donde el Gobierno Provincial será de un signo político diferente, Victoria Culasso expresó: “Creemos que tenemos un trabajo realizado en la ciudad y la situación no es la misma que cuando Alberto Ricci asumió hace cuatro años, y junto a Alberto Ricci vamos a gestionar en todos los niveles, ya sea provincial o nacional, porque más allá de los colores políticos están la gente y sus necesidades”, enfatizó la nueva Secretaria de Gobierno de VGG.

LA RELACIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE

“Tenemos una muy buena relación con los concejales, trabajamos juntos, siempre están dispuestos al diálogo”, dijo Victoria Culasso.

“Le quiero transmitir a la gente que como siempre dice nuestro Intendente debemos trabajar codo a codo más allá de los colores políticos, tenemos un Intendente que trabaja, que defiende a la ciudad, y con el que vamos a seguir trabajando fuertemente poniendo el foco en las personas y en sus necesidades”, afirmó Victoria Culasso. 

“Quiero invitarlos a todos al acto de asunción el próximo 9 de diciembre a las 18.30 horas en la Plaza frente a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”, finalizó la nueva Secretaria de Gobierno de VGG.

PRODUCCIÓN: REDACCIÓN 12NOTICIAS.TV

La fotografía que ilustra la nota fue gentileza de Prensa Municipalidad VGG

Comentarios

comentarios