Una iniciativa de la Diputada Cesira Arcando: Consultorios móviles recorren la provincia

Una iniciativa de la Diputada Cesira Arcando: Consultorios móviles recorren la provincia

1754
Compartir
La Diputada Cesira Arcando

Durante el transcurso de esta semana, un camión móvil con consultorios médicos recorrerá diferentes localidades de la provincia de Santa Fe a fin de brindar atención gratuita a quienes deseen realizar consultas médicas. Es una iniciativa de la diputada provincial del Partido Fe, integrante del bloque de Cambiemos, Cesira Arcando en conjunto con Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) y la Fundación de Estudios Clínicos.

“En esta primera etapa de la campaña, quienes se acerquen a los consultorios móviles, podrán realizarse estudios para detección de diabetes, control de glicemia e hipertensión arterial, además de los controles de talla y peso” especificó la diputada provincial de Cambiemos.

El lunes 17 se hizo presente el consultorio en Albarellos y Villa Amelia; el miércoles 19 estará en Acebal y el viernes 21 en Baigorria y Capitán Bermúdez.

En cuanto a los próxima etapa, Cesira Arcando explicó que “vamos a incorporar espirómetros en los consultorios para que quienes se acerquen puedan realizarse estudios para detectar y prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En esta enfermedad, según indican los médicos, el 75 por ciento de las personas afectadas desconoce que la sufre hasta que se manifiesta de forma avanzada a través de síntomas”

Para finalizar, la legisladora provincial destacó la importancia de acercar herramientas de salud a la sociedad y dijo que “es una manera práctica, fácil y gratuita de que los habitantes de las localidades puedan acceder a realizar consultas y prevenir y detectar a tiempo una posible enfermedad”.

Comentarios

comentarios