Un alumno repartió preservativos en una escuela para que sus compañeras “no...

Un alumno repartió preservativos en una escuela para que sus compañeras “no aborten” y fue sancionado

2413
Compartir
Estudiante repartió preservativos y terminó amonestado

Una escuela sanjuanina decidió sancionar a un estudiante de cuarto año por repartir preservativos y panfletos con información sobre el uso de métodos anticonceptivos a sus compañeros.

“No quiero que ninguna compañera aborte porque no se nos enseñó cómo cuidarnos”, dijo el alumno de la Escuela San Martín, de la capital provincial, cuando se lo consultó sobre los motivos que lo impulsaron a entregar los profilácticos. Ademas, agregó: “Se los di a los chicos y a las chicas que están entre cuarto y sexto año. No obligué a nadie a recibirlo, simplemente se los ofrecí y ellos aceptaron”. El chico, cuya identidad se mantiene en reserva, fue abordado por el vicedirector del colegio y por un policía, mientras repartía los preservativos, ante quienes explicó sus motivos para llevar su propia campaña de concientización. Los directivos, en tanto, optaron por incautarle la caja de profilácticos.

Las autoridades de la Escuela San Martín decidieron amonestar al chico que asiste al turno vespertino y, posteriormente, defendieron su postura. “Nunca pensé que les iba a molestar tanto lo que hice. La entrega fue para ayudar a que las chicas no tomen la mala decisión de abortar”, sostuvo el estudiante.

Comentarios

comentarios