En Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Roldán, Pérez, Piñero, Alvear, General Lagos,...

En Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Roldán, Pérez, Piñero, Alvear, General Lagos, Alvarez y Villa Constitución se puede comprar pirotecnia libremente

3073
Compartir

La pirotecnia no solo está prohibida en Rosario, sino que en 2011 se sumó a la iniciativa Granadero Baigorria; Coronda en 2012; Cañada de Gómez en 2013; Fray Luis Beltrán, Armstrong y Totoras en 2014; y Capitán Bermúdez en 2015 junto a San Lorenzo , Rufino, Fighiera, Carcarañá y San Jorge.

A ellas se les suma Puerto General San Martín, Funes, Venado Tuerto, Reconquista, Pujato y Rafaela en la cual hay una excepción que autoriza su utilización en eventos autorizados por el Ejecutivo municipal cuya finalidad sean los “efectos exclusivamente visuales”.

La capital provinicial, se sumó recientemente a las ciudades sin pirotécnia, el Concejo aprobó un proyecto en octubre y tanto Navidad como Año Nuevo se celebrarán sin fuegos de artificio.

Donde sí se consigue
A diferencia de lo que ocurre en localidades vecinas, en Roldán, Pérez, Piñero, Pueblo Esther, General Lagos, Alvarez y Villa Constitución no rige una ordenanza de pirotecnia cero por lo que la utilización y venta se encuentra autorizada, siempre a partir de ser adquirida en comercios homologados.

Apenas cruzando el arroyo Salidillo, en Villa Gobernador Gálvez también es posible adquirir fuegos artificiales. Es que el Concejo Deliberante de la localidad autorizó en 2015 la comercialización a partir del cambio de una ordenanza de prohibición. El tema en aquella ocasión tuvo impacto en Rosario debido a la cercanía entre los municipios.

Comentarios

comentarios