El número 2 de De Vido: Roberto Baratta volverá a prisión cuando...

El número 2 de De Vido: Roberto Baratta volverá a prisión cuando Casación confirme la medida

1121
Compartir

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva para Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido, en la misma causa por defraudación en la minera Río Turbio en la que está preso el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo.

Baratta no irá detenido de manera inmediata, ya que los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dispusieron que la medida se concrete cuando el fallo quede firme, en caso de ser apelado ante la Cámara Federal de Casación.

La sala II del Tribunal de Apelaciones dispuso además la prisión preventiva para el intendente de Rio Turbio, Atanacio Pérez Osuna -ya preso en otra causa-; para el decano de la UTN Santa Cruz, Martín Goicochea; y para el presidente de la fundación de esa casa de altos estudios, Hugo Sánchez.

En los casos de Baratta, Goicochea y Sánchez seguirán libres hasta que el fallo de la Sala II del Tribunal de Apelaciones quede firme, es decir, cuando sea confirmado si los acusados recurren a Casación, máximo tribunal penal del país.

Las detenciones, con disidencia del camarista Eduardo Farah, se ordenaron en la causa central que investiga una multimillonaria defraudación en el uso de fondos que debían destinarse a reconvertir el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y fueron desviados, según la Justicia.

El juez del caso, Luis Rodríguez, había procesado a todos los acusados sin prisión preventiva, salvo el caso de De Vido, a quien detuvo por orden de la Cámara Federal.

El fiscal federal Carlos Stornellil apeló y pidió prisión para algunos de los acusados y la Cámara accedió a su reclamo en los casos de Baratta, Goicochea, Sánchez y Osuna.

Comentarios

comentarios