El Gobierno Provincial confirmó que no habrá “Bono Navideño” para los empleados...

El Gobierno Provincial confirmó que no habrá “Bono Navideño” para los empleados provinciales

359
Compartir

El ministro de Gobierno desestimó además la posibilidad de activar la cláusula gatillo fijada en paritarias para actualizar el salario.

Si bien en otras ocasiones se ha implementado, el gobierno de Santa Fe no tiene en estudio entregar un bono de fin de año a los empleados de la administración pública provincial. Así lo confirmó este miércoles el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

El funcionario dijo que ante la necesidad de actualizar los salarios por inflación “la cláusula gatillo garantizaría cubrir cualquier pérdida”. No obstante, Farías fue claro en remarcar que no estaba previsto hacer uso de la actualización que se fijó en paritarias.

En marzo, tanto UPCN como ATE aceptaron un incremento paritario del 25 por ciento, que además fijo una actualización automática si la inflación en los meses restantes del 2017 superaba el 25 por ciento.

“Es probable que cerremos el año sin necesidad de hacer uso de la cláusula gatillo”, indicó Farías, que además consideró cerrada la política salarial del 2017.

Comentarios

comentarios