Golpeó a su mujer, se lastimó la mano y ella debe indemnizarlo

Golpeó a su mujer, se lastimó la mano y ella debe indemnizarlo

1051
Compartir
mano21072015

mano21072015

Un juzgado turco sentenció a una mujer a compensar económicamente a su marido, porque este hombre se lesionó la mano cuando golpeaba de forma reiterada a la víctima, informó el diario Milliyet. Esta sentencia se dio en un Tribunal Penal de Ankara, que se basó en el informe que fue presentado por el cuerpo forense, cuya conclusión demostró heridas en ambos integrantes de la pareja.

Así, el magistrado tomó la decisión de multar a ambos cónyuges con 1.000 euros. Pero lo bueno de la noticia es que más tarde suspendió la sentencia.

La mujer buscó refugio en la casa de un vecino y posteriormente fue trasladada a un centro de refugiados, pero el marido siguió con su habitual actitud de resolver las cuestiones a los golpes, cuando ella iba a visitar a su hijo.

Es más, durante la audiencia, la víctima no denunció al agresor por maltrato, ya que temía que su padre la obligara a casarse con otro hombre si se separaba y volvía a la casa de sus progenitores.

Sobre el tema, el profesor Yildiz Ecevit, docente de sociología de la Universidad Técnica de Oriente Medio y especialista en estudios de la mujer, aseguró que a pesar de todas las reformas legales de los últimos años para proteger a las mujeres, este tipo de sentencias hacen que los hombres sigan abusando de sus esposas.

Comentarios

comentarios