Hemos puesto en marcha un proceso ferroviario que no se debió haber...

Hemos puesto en marcha un proceso ferroviario que no se debió haber abandonado nunca, dijo Randazzo

593
Compartir
randazzo21072015

randazzo21072015

El gobierno nacional ha “puesto en marcha un proceso de recuperación ferroviaria inédito, y que no se debió haber abandonado nunca”, dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al inaugurar la nueva estación Rosario.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, que era restablecer un servicio ferroviario moderno y seguro entre Buenos Aires y Rosario”, destacó el ministro en una videoconferencia con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Randazzo señaló que “la obra de la estación es un ícono para el sur de la ciudad ya que cuenta con andenes nuevos, boleterías, baños, cafetería y una sala de espera para 500 personas con escaleras mecánicas que facilitan el acceso a los pasajeros”.

La obra se construyó con el financiamiento del Gobierno nacional y se complementa con el tendido de 581 kilómeros de vía nuevas, la reapertura de las estaciones de Zárate, Campana y San Nicolás y la puesta en funcionamiento de un servicio con trenes cero kilómetro que garantizan toda la seguridad y confort para los pasajeros.

Sobre el tendido de vías, Randazzo manifestó que y se colocaron “un millón de durmientes y dos millones de toneladas de balasto y en los próximos 90 días va a estar terminada la obra”.

“Esto nos va a permitir tener más frecuencias diarias con una duración de viaje mucho menor” agregó el titular de Interior y Transporte y resaltó que “el tendido de vías nuevas se complementa con la obra que se está desarrollando desde Rosario hacia Córdoba”.

Comentarios

comentarios