El equipamiento está compuesto por dos unidades Neumovent de última generación, que fue entregado por el gobierno local al Samco. En el momento más crítico de la pandemia de Covid-19, la Municipalidad los había alquilado de emergencia; ahora, quedarán de forma definitiva para tratar cualquier afección respiratoria y se podrán utilizar en una futura sala de terapia intermedia.
La Municipalidad de San Lorenzo donó al Hospital Granaderos a Caballo dos respiradores Neumovent de última generación. La entrega se hizo efectiva este viernes en un encuentro del que participaron el secretario de Salud, Mariano Soria y el concejal Gustavo Oggero con los directivos del Samco Miguel Hernández y María de los Ángeles Perizzotti.
Cabe recordar que al comienzo de la pandemia la Municipalidad había provisto al establecimiento de dos equipos alquilados. En cambio, estos respiradores quedarán instalados de forma definitiva para la atención de afecciones respiratorias, lo que sienta las bases para el equipamiento de la terapia intermedia proyectada para el nosocomio.