“El Intendente Ricci tiene en claro que hay que hacer una administración...

“El Intendente Ricci tiene en claro que hay que hacer una administración responsable de los recursos y seguir en la línea de trabajo de los últimos cuatro años”, dijo el Secretario de Hacienda Pablo Domingo

1163
Compartir
El Secretario de Hacienda Pablo Domingo

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, prorrogó la moratoria correspondiente a la TGI, al DREI y al Cementerio.

Por esa razón, la redacción de 12Noticias.tv dialogó con el flamante Secretario de Hacienda del Municipio, Pablo Domingo.

El funcionario se desempeñaba anteriormente en el Gobierno Provincial liderado por el Ingeniero Roberto Miguel Lifschitz, y es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario,  durante 2 años fue subsecretario de Hacienda, y desde 2017 estuvo a cargo de la subsecretaría de Finanzas.

12Noticias.tv consultó a Pablo Domingo acerca de las expectativas de esta prórroga de la moratoria: “Se acercó mucha gente incluso el último día de la moratoria, por eso decidimos extenderla hasta el 31 de enero de 2020”.

“Los números son realmente positivos, fundamentalmente relacionados a los convenios realizados por el DREI”, remarcó Pablo Domingo.

Pablo Domingo detalló que se realizaron 110 convenios por un monto de 51 millones de pesos.

El funcionario comparó estos números con lo sucedido en el año 2017 en el cual los convenios ascendieron a 12 millones de pesos.

En cuanto a la Tasa General de Inmuebles se realizaron 800 convenios.

“Apenas asumí, el estado de la Municipalidad me sorprendió favorablemente, se realizó una muy buena gestión durante los cuatro años, dejando una situación más que sana”, explicó Pablo Domingo.

Cabe destacar que el ex concejal Luis Sánchez, fue el antecesor de Pablo Domingo, y luego Sánchez abandonó su cargo para jubilarse.

“No tenemos inconvenientes para pagar los sueldos, siempre lo hacemos el día 7 de cada mes”, indicó el Licenciado en Economía.

“Debemos avanzar en la sistematización y ordenamiento para lograr un mayor pago de la TGI”, según contó el funcionario menos del 50% de los contribuyentes paga esa tasa en Villa Gobernador Gálvez.

“El Intendente Ricci tiene en claro que hay que hacer una administración responsable de los recursos y seguir en la línea de trabajo de los últimos cuatro años”,  enfatizó Pablo Domingo.

“Hay que generar más recaudación, gastos controlados, y ordenados junto a un uso eficiente de los recursos, como dije, tenemos que seguir trabajando en esa misma línea”, concluyó Pablo Domingo.

LA MORATORIA

Hasta el 31 de enero de este año continuará en vigencia el régimen de regularización de deudas pendientes con el municipio. Esta propuesta abarca la Tasa General de Inmuebles (TGI), Tasa de Mantenimiento de Cementerio y el Derecho e Registro de Inspección (DREI).

En el caso de la TGI y la Tasa de Mantenimiento de Cementerio, habrá un descuento del 80% sobre los intereses resarcitorios. Con respecto al DREI, habrá un descuento del 20% de los intereses resarcitorios, sumado a una reducción del 75% de las multas.

 

Comentarios

comentarios