El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa acerca de un nuevo episodio de violencia ocurrido en un efector público.
El lamentable suceso se produjo ayer a la madrugada en el Samco de la localidad de Avellaneda, cuando una persona en estado de ebriedad agredió física y verbalmente al médico y a la enfermera que se encontraban de guardia.
Según nos relatan nuestros compañeros este hombre de mediana edad y visiblemente alcoholizado sin razón o motivo alguno empezó gritarles a los profesionales amenzándolos e indicándoles que sabía donde ellos vivían y que iba a tomar represalias si a su amigo “le pasaba algo”, todo esto en un contexto muy violento y mientras arrojaba golpes para todos lados. Finalmente llegó la policía y fue arrestado.
Desde hace un tiempo venimos sosteniendo que es inviable trabajar sin personal de seguridad en los establecimientos de salud, ya que por más tranquila y pacífica que sea la gente de algunos pueblos o pequeñas ciudades, siempre aparece alguien fuera de sí que descarga su ira provocando la bronca e impotencia de toda la comunidad sanitaria.
Ante esta situación, como gremio representante de los profesionales de la salud, vamos a solicitar una reunión con carácter de urgencia ante el Ministerio de Salud y de Seguridad para que evalúen lo ocurrido y dispongan de mayor control policial.