VGG fue sede de la jornada Territorio de Encuentros

VGG fue sede de la jornada Territorio de Encuentros

1147
Compartir

El intendente Alberto Ricci junto a la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles “Chiqui” González, presidieron la primera jornada de diálogo e intercambio del programa “Territorio de Encuentros 2016”, destinado a acompañar económica y conceptualmente a proyectos culturales. En este caso, fue para los representantes de gobiernos locales y grupos culturales organizados de la Región 4.

En sus palabras, Ricci agradeció la presencia de la Ministra en la ciudad, y revalidó a la “cultura como derecho”.
“Tener la oportunidad de ser sede de la primera charla para la Región 4, significa un orgullo para Villa Gobernador Gálvez”, sostuvo el funcionario y agregó que “la provincia está apostando mucho a revalidar la cultura y el municipio acompaña para ello”.

Por su parte, “Chiqui” González, brindó una charla a los presentes, que se acercaron de localidades aledañas como San Lorenzo, Peyrano, y Pueblo Esther entre otras.
La funcionaria definió su concepto de cultura y compartió experiencias a lo largo de su carrera como docente. “La cultura es la máquina de darle sentido a la vida”, resaltó en uno de los mensajes al público, con quienes también interactuó a lo largo de su exposición.

Además, recalcó la importancia de la participación de niños y jóvenes: “Los niños y los jóvenes deben estar al frente de todos los proyectos culturales, no sólo por la contención sino porque forjarán un futuro”.

En cuanto a “Territorio de Encuentros”, la Ministra sostuvo: “Buscamos acompañar a los proyectos culturales en conjunto, porque coincidimos con el intendente Alberto Ricci en que la cultura es un derecho humano”.

En la mesa de diálogo, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollos Culturales, Pablo Ricci, quien precisó cuestiones técnicas del Programa y su desarrollo; y la coordinadora de Cultura de Villa Gobernador Gálvez, Andrea Balbuena. También acompañó, el secretario de Hacienda, Luis Sánchez.

TERRITORIO DE ENCUENTROS

Propone un sistema regional de debate, diseño y selección, además de acompañamiento técnico y económico de proyectos que se elaboren en áreas de cultura de gobiernos locales o grupos culturales organizados. El objetivo es compartir información de la realidad cultural de la provincia y tiene tres categorías para participar:

Espacios culturales: proyectos que tengan en vista la recuperación, mejoramiento, equipamiento, narrativa y propuesta pedagógica de los espacios.

Bienes Culturales: proyectos vinculados al uso de nuevas tecnologías, los soportes audiovisuales, editoriales, sonoros y comunicacionales en general.

Programación cultural: proyectos que se propongan repensar las propuestas y producciones artísticas de espacios programables y el diseño de festividades populares.

Para inscripciones, se pueden descargar la ficha en la página web del gobierno de la provincia: www.santafe.gov.ar/cultura (Ruta: Programas y Ciclos Culturales) y luego enviarla al correo [email protected]

Comentarios

comentarios