Por la inseguridad, el PRO propone adelantar por sectores la intermitencia de...

Por la inseguridad, el PRO propone adelantar por sectores la intermitencia de semáforos

1031
Compartir

El bloque de concejales de Unión PRO Federal presentò una iniciativa para que, a través del Centro de Monitoreo del tránsito de la Municipalidad de Rosario, se programe de manera diferente a la actual la intermitencia de los semáforos en las diversas arterias de la ciudad, a los efectos de resguardar la seguridad de los ciudadanos y hasta tanto se normalice la situación vinculada a los motochorros en la ciudad.

Para ello, los concejales Agustina Bouza, Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti y Alejandro Rosselló promueven que los semáforos se pongan en intermitente en todos los cruces de la ciudad a partir de las 22 horas y hasta las 6 horas, con una serie de excepciones que se detallan debido al flujo de tránsito en avenidas con intenso paso de vehículos y que pueden ser cruces muy peligrosos en cuanto a la seguridad vial.

“Ponemos a consideración de los concejales estas reformas debido a la inquietud que nos han hecho llegar numerosos vecinos sobre la necesidad de exigir al municipio la intermitencia en los semáforos y el pedido de peones de taxi y propietarios de licencia que trabajan por la noche, que observan que de manera innecesaria muchos cruces quedan activos durante la madrugada y pueden ser peligrosos para quienes se detienen en ellos” señalaron Bouza, Cardozo, Chumpitaz, Ghilotti y Rosselló.

La iniciativa de los ediles del PRO señala que en las avenidas Ayacucho, Seguí, 27 de Febrero, Presidente Perón, Provincias Unidas y calles Cafferata, Catamarca, Salta, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y España, la intermitencia se dé desde las 23 a las 6 horas.

La misma propuesta de los concejales de Unión PRO indica que en las avenidas Ovidio Lagos, Boulevard Oroño, Luis Cándido Carballo, Alberdi, Córdoba/Eva Perón, Santa Fe y Pellegrini entre Oroño y Provincias Unidas se interrumpa la semaforización y se ponga en intermitente entre las 24 y las 6 horas.

Finalmente, se promueve que en Avenida Pellegrini entre Oroño y Necochea y en Boulevard Rondeau entre Juan B. Justo y la Avenida de Circunvalación la intermitencia se registre entre la 1 y las 6 de la mañana, esta última debido a que es una de las pocas arterias de la ciudad en que se permite el tránsito a 70 kilómetros por hora.

De todos modos, y teniendo en cuenta las estadísticas que pueda proveer la Municipalidad en materia de seguridad vial y peligrosidad de ciertos cruces, se puede tener en cuenta que algunos de ellos queden en funcionamiento, en virtud de que pueden llegar a ser vitales en virtud de la prevención de accidentes de tránsito.

Comentarios

comentarios