Un grupo de artistas plásticas realizó una jornada solidaria en el Hospital...

Un grupo de artistas plásticas realizó una jornada solidaria en el Hospital Anselmo Gámen

1002
Compartir
arte que ayuda a curar

arte que ayuda a curar

Un grupo de artistas plásticas, realizaron una intervención en el Hospital Anselmo Gámen de Villa Gobernador Gálvez. Con buena onda, y mucho color, este grupo de artistas le cambiaron la cara a las galerías y salas del Hospital de nuestra ciudad.

 

ARTE QUE AYUDA A CURAR es un grupo de más de cincuenta artistas plásticos y amigos, acompañando de manera solidaria el Proyecto de Color de la artista plástica Elizabeth Aguillón, surgido hace más de dos años por una experiencia personal.

Según la carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, en el punto N°5 dice: “deben ser tomadas todas las precauciones para evitar en los niños el estrés físico y emocional” A quién le gusta ir al doctor? Teniéndolo en cuenta y con el fin de alivianar la experiencia del paso de un niño por la medicina y sus prácticas, muchas veces invasivas y dolorosas, el ARTE QUE AYUDA A CURAR crea ambientes mágicos, coloridos, relacionados muchas veces con los cuentos, ambiente donde el niño está acostumbrado a transitar.

Este proyecto puede ser aplicado en consultorios médicos, salas de espera, servicios de: radiología, laboratorios, enfermerías, salas de internación, consultorios odontológicos, frentes y entradas de servicios pediátricos. etc.

La directora del nosocomio, Silvina Ojeda, estaba profundamente emocionada y agradecida con estas artistas que alegraron las paredes del Hospitalito.

Comentarios

comentarios