La Oficina de Defensa del Consumidor ya está funcionando en Villa Gobernador...

La Oficina de Defensa del Consumidor ya está funcionando en Villa Gobernador Gálvez

4154
Compartir
Diego Garavano Consumidor

Diego Garavano Consumidor

En el Polideportivo Municipal Sportivo de Villa Gobernador Gálvez ya funciona la Oficina de Defensa al Consumidor tres días a la semana.

Los horarios de atención son:
Lunes y viernes de 9 a 12 hs.
Miércoles de 15 a 18 hs.

¿En qué consiste?

Este trámite permite realizar denuncias a comercios por presunta infracción a la Ley N° 24240 de Defensa del Consumidor.

Cuando una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial, como por ejemplo cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o no se presta un servicio conforme al contrato celebrado, la persona afectada puede realizar una denuncia en la Dirección General de Comercio Interior y Servicios (Defensa del Consumidor).

La denuncia debe ser realizada en forma personal por el titular de la compra o contratación del servicio.

Destinatario/s:

*Consumidores

¿Qué necesito para realizarlo?

*Ser mayor de edad

*Poseer documentación que pruebe el hecho denunciado y/o la relación de consumo (factura, ticket, contrato, garantía). De no poseer documentación, mencionar los medios de prueba por los cuales intenta valerse.

*Ser consumidor final de los bienes/servicios adquiridos y/o utilizados. Las compras y contrataciones realizadas por empresas o comercios no pueden tramitarse.

*Ser titular de la adquisición del bien o prestación del servicio, o presentar un poder. En caso de estar expuesto a una relación de consumo, ofrecer la prueba –testimonial o documental- que acredite tal circunstancia.

*Completar el formulario de denuncia en la Dirección General de Comercio Interior y Servicios, relatando los hechos en forma concreta, precisa y con letra legible aclarando cuál es el requerimiento a la empresa.

*Presentar documento que acredite identidad (DNI, cédula de identidad, LC., LE., pasaporte)

*Presentar la documentación original, más un juego de fotocopias para el expediente.

Comentarios

comentarios