Toniolli, Martín Rosua y Norma López recibieron a gremios santafesinos

Toniolli, Martín Rosua y Norma López recibieron a gremios santafesinos

1296
Compartir

En el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo, los concejales Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; Martín Rosúa, de UCR 1983; y Norma López, de Frente para La Victoria, recibieron a referentes de la Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe (ASISFE) para abordar la situación que atraviesa el sector industrial de la provincia.

Por el sector gremial, concurrieron al encuentro en el Concejo Municipal, Walter Cabrera y Juan Balbo (Smata); Daniel Gutiérrez (UOM); Ariel Fernández (Sindicato papel); Susana Quiroz (Sindicato madera); Marcelo Ayimen (Sindicato vidrio); José Pennesi (Sindicato plástico); y Miguel Fuentes (Sindicato calzado).

Comenzado el diálogo, los referentes hicieron lectura de una declaración elaborada a comienzos de octubre en la que manifiestan preocupación por la crisis económica, las políticas de estado, y sus consecuencias tales como apertura de importaciones, tarifazos, inflación, y disminución del consumo interno.

Aborda la declaración la situación de los trabajadores y el escenario de despidos, suspensiones y precarizaciones. Esgrime además que el Movimiento Obrero generalizado se pone al frente de esta situación y ha decidió la conformación de la Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe (ASISFE), compuesto por 35 gremios.

Por último, la declaración reclama que se revean las medidas adoptadas desde el gobierno nacional o provincial, y que se reivindiquen los derechos de los trabajadores.

Toniolli, gestor del encuentro, expresó en este marco que desde la órbita del Concejo Municipal se puede gestionar ante organismos u empresas que moderen actitudes de despidos o políticas que restringen los derechos de los trabajadores. “El mayor aporte que podemos hacer desde este lugar es la gestión”, agregó.

Rosúa, en tanto, saludó la unión de los gremios y sindicatos vinculados a la industria y remarcó que “hay sectores empresarios que aprovecharon el contexto para implementar políticas de ajuste, mientras que otros verdaderamente fueron perjudicados por el contexto económico y debieron tomar medidas. Al igual que Toniolli, dijo: “Nosotros podemos ser gestores más allá de los diagnósticos. Necesitamos que cada sector plantee su situación en particular para abordar caso por caso”, apuntaló.

En el mismo sentido, Norma López confesó su preocupación por no tener injerencia desde la legislatura local para incidir en cuestiones clave. “Tenemos que apuntar el ´Compre Local´, gestionar el quite de beneficios a las empresas que despiden a los trabajadores, y plantear a las grandes compañías que revean sus políticas de compras y proveedores”.

Por último, y sobre el cierre del encuentro, los ediles se comprometieron a continuar la gestión de los reclamos, expresados por la Asociación, con autoridades del gobierno local y provincial.

Comentarios

comentarios