Ciudad Futura propone una campaña contra el Dengue y Zika

Ciudad Futura propone una campaña contra el Dengue y Zika

1260
Compartir

Los ediles la plantean con foco en bebés y niños, a través de un kit de prevención en los centros de salud municipales.
Propician los concejales Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp una medida para garantizar el acceso equitativo a los recursos necesarios para la prevención de las enfermedades en el cuidado de bebés y niños. En tal sentido propician la entrega de manera gatuita de un kit que contenga repelentes, telas de tul como “mosquiteros” para moisés, cunas y coches y material informativo.

Sostienen desde Ciudada Futura que “hay amplios sectores de nuestra ciudad, donde por las condiciones de infraestructura urbana, o las condiciones de vida de la población, es imposible plantear campañas efectivas que apunten a la descacharrización o al control de vectores de los mosquitos en etapa larvaria”.

De igual modo Monteverde, Salinas y Tepp, manifiestan que “por cuestiones de equidad social y de salud pública, es necesario diseñar estrategias de prevención efectivas, como la entrega de los respelentes de manera accesible para que los sectores de la población más vulnerables cuenten con elementos de cuidados”.

Por otra parte marcan que “existe una dificultad, asociada a que los niños y niñas no pueden utilizar los mismos repelentes que los adultos, constituyendo en la actualidad un grupo vulnerable respecto al dengue y zika”.

Asimismo consignan los ediles de Ciudad Futura que “un alto porcentaje de la ciudadanía presenta dificultades en la accesibilidad a dichos recursos materiales, recomendados por los organismos competentes, para la prevención de las enfermedades mencionadas”.

Proponen los concejales se cree la “Campaña de prevención del dengue y zika para bebés y niños” en los centros de salud municipales, en el ámbito de la Secretaría de Salud Pública.

A través de la campaña se garantizará la distribución gratuita de un kit de prevención en los centros de salud y maternidades municipales. Tal kit contendrá repelentes de extra duración, autorizados para uso pediátrico en niños y niñas mayores de dos meses, según indicación de la Sociedad Argentina de Pediatría; telas de tul como “mosquiteros” para moisés, cunas y cochecitos, priorizando la protección de bebés menores de dos meses, para los cuales la Sociedad Argentina de Pediatría no autoriza el uso de repelentes y material gráfico que contenga recomendaciones a la comunidad sobre promoción de la salud y prevención del demue y el zika.

Comentarios

comentarios