Tenemos un gobierno que niega los problemas y una realidad preocupante, de...

Tenemos un gobierno que niega los problemas y una realidad preocupante, de mucho descontento, dijo Marcos Cleri

1112
Compartir
cleri28042016

cleri28042016

“Estamos en una situación crítica, porque mientras tenemos un gobierno que niega los problemas y lo equivocado de las medidas que viene tomando, tenemos una realidad cada vez más preocupante, de mucho descontento, que se va a expresar este viernes en todo el país en la movilización de las centrales obreras”, dijo hoy Marcos Cleri, tras asistir al informe que el jefe de Gabinete de ministros nacionales, Marcos Peña, brindó en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Peña volvió a exhibir el discurso vacío de contenido concreto y lleno de expresiones de deseo y promesas a futuro, que es el discurso que el gobierno de Macri esgrime cada vez que se le hace notar su rumbo equivocado, perjudicial para el pueblo argentino”, sostuvo Marcos Cleri, quien intervino en la presentación de Peña consultando al funcionario respecto de la pérdida de fuentes de trabajo, la derogación de artículos de la Ley de Medios, la falta de respuestas oficiales ante las inundaciones, el no cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema respecto del pago de coparticipación a las provincias, la nueva demanda de acreedores contra la Argentina tras el anuncio del acuerdo con los fondos buitres, la inhabilitación del nuevo Código Procesal Penal y el funcionamiento del nuevo sistema de escuchas telefónicas dispuesto por el Ejecutivo.

“El jefe de Gabinete y los legisladores del oficialismo no dan respuestas concretas; y el problema va más allá de la obligación que tienen respecto del conjunto de los diputados y senadores nacionales. Lo que no entienden es que si no dan respuestas, las expresiones de descontento popular van a crecer, se van a multiplicar”, señaló . “Venimos advirtiendo las medidas equivocadas que se toman porque queremos que al país le vaya bien. Pero también venimos acompañando y lo vamos a seguir haciendo con todas nuestras fuerzas a quienes se movilizan para defender sus derechos adquiridos con mucho sacrificio, como los trabajadores organizados que van a expresar sus reclamos este viernes”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Los trabajadores son la columna vertebral de un proyecto nacional de inclusión, de justicia social, de soberanía política, de independencia económica, de un país para todos. Pero lamentablemente estamos asistiendo al despliegue de políticas que favorecen un modelo distinto, que privilegia la usura internacional y los sectores concentrados y monopolizadores de la economía”, subrayó Marcos Cleri. 

“Desde que asumió, el gobierno de Macri ha favorecido a estos sectores poderosos y ha castigado a los sectores populares con despidos, aumentos de precios de productos básicos y los terribles tarifazos en los servicios que repercuten en todo el país”, dijo también el legislador nacional santafesino.

Comentarios

comentarios