Esteban Lenci acompañó al cine a los chicos del Cepla para ver...

Esteban Lenci acompañó al cine a los chicos del Cepla para ver la película de Lucha Aymar

1358
Compartir
lencicine27042016

lencicine27042016

El municipio de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del programa provincial “Jugamos al Hockey” realizó una función especial para jóvenes de Villa Gobernador Gálvez y Rosario que juegan al Hockey en los barrios.

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, acompaño a alrededor de 30 chicos y chicas de nuestra ciudad, que se entrenan en el  Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), presenciaron el estreno de “Lucha, jugando con lo imposible”, un documental que relata la vida de Luciana Aymar, la jugadora de Hockey de la Selección Argentina “Las Leonas” considerada la mejor jugadora de toda la historia.

Lenci destacó la importancia del deporte en los jóvenes y sostuvo “Para los chicos es una actividad muy interesante y el deporte los forma en importantes valores” y agregó “desde el municipio queremos potenciar lo deportivo, es por eso que vamos a estar lanzando la Escuela de Deportes en distintos barrios, con el objetivo que los chicos se puedan encontrar y disfrutar de espacios al aire libre”.

Por su parte, Luciana Aymar también le dedicó unas palabras a los jóvenes y sostuvo: “La idea del documental es inspirar a todos los jóvenes a poder concretar sus sueños”. También señaló: “Dedique mi vida entera al deporte y dejamos ese mensaje: que todos los nenes y nenas que quieran llegar a un seleccionado o dedicarse a un deporte, pueden hacerlo con pasión, esfuerzo y mucho entrenamiento”.

Gabriel Segnana profesor del CEPLA, que también acompañó la actividad, expresó que “es una experiencia linda para los jóvenes de de nuestra ciudad porque el documental deja la enseñanza de luchar por los sueños”.

A su vez, señaló: “Lo que sorprendió fue el premio final, que aparezca Luciana Aymar con Ayelén Stepnik (ex jugadora del seleccionado) y  que los chicos la puedan ver personalmente, sacarse una foto y tener un contacto”.

LO QUE DEJÓ EL DOCUMENTAL EN LOS JOVENES

Abi, una joven de 15 años integrante del CEPLA que presenció la proyección comentó: “Quería venir porque Luciana es una inspiración, la tomo como ejemplo”. Y agregó: “Practico hockey en el CEPLA y me gustó la película porque desde chica me gusta este deporte”.

Por su parte Damián, otro joven integrante del CEPLA comentó que “el mensaje de la película fue que hay que dejar todo en la cancha; esa fue la enseñanza”.

Cati coincidió: “Tenemos que seguir nuestros sueños y hacer lo que uno intuya”. A su vez, Facundo aportó: “Hay que luchar por los sueños y no hay que rendirse; esa fue la enseñanza que me dejó”.

El estreno del documental se realizó, el jueves, en el Portal Rosario donde participaron más de 200 chicos y chicas de los playones deportivos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.- 

 

Comentarios

comentarios