Del Frade presentó proyectos en la Legislatura Provincial para paliar el aumento...

Del Frade presentó proyectos en la Legislatura Provincial para paliar el aumento de tarifas

1070
Compartir
delfrade27042016

delfrade27042016

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, presentó varios proyectos que pretenden paliar el aumento en las tarifas de luz. “Reclamamos con humildad, pero con firmeza que el gobernador, junto con Entre Ríos y Córdoba, planteen seriamente que la eliminación de los subsidios genera un costo social enorme”, remarcó.

En este sentido, se presentó un proyecto que propone la creación de un “Fondo Provincial de Compensación de la Tarifa de Energía Eléctrica” que “brindará beneficios directos a los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales, subsidiando la diferencia entre las tarifas de cada período y las vigentes al 31 de enero de 2016”. El financiamiento del mismo será mediante la derogación del artículo 139 de la Ley Provincial N° 3456, Código Fiscal de la Provincia de Santa Fe, que permitiría que se cobre el Impuesto a los Ingresos Brutos a las empresas exportadoras de cerealeras que actualmente se encuentran exentas.

A su vez, otro proyecto plantea que “el Poder Ejecutivo retrotraiga el aumento dispuesto en la tarifa de energía eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía, hasta tanto se debatan públicamente las alternativas para hacer frente a la quita de subsidios del Gobierno Nacional”. Entre los fundamentos, propone que “el Poder Legislativo también participe de esta decisión y debata sobre las formas posibles de hacer frente a esta situación sin que, necesariamente, recaiga sobre los sectores populares” y que “se convoque a una Audiencia Pública”.

Por otro lado, Del Frade informó: “Ayer, en la Cámara de Almaceneros de Rosario se conformó una multisectorial contra el tarifazo que tendrá este miércoles su presentación, a las 13, frente a la gobernación (de Rosario) para exigir que se defiendan los derechos de los santafesinos ante el gobierno nacional. Fue una reunión con concejales y legisladores provinciales de distintos sectores políticos, como también de organizaciones barriales y del pequeño comercio”.

Por los trabajadores despedidos

Asimismo, se presentaron varios proyectos que solicitan que se exima del pago del Impuesto Inmobiliario a los trabajadores despedidos, en los últimos 5 meses, de diferentes empresas radicadas en la provincial.

“Los incrementos de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía, por decisión del gobierno nacional de sacar los subsidios, están generando que muchos despedidos no puedan pagar la luz. Por eso, le pedimos a la Epe que revea la cuestión de cobrarle la tremenda boleta que le está llegando a los trabajadores despedidos en distintos lugares de la provincia”, explicó Del Frade.

Finalmente, agregó: “Solicitamos a la Epe que acelera las exenciones posibles para que los sectores castigados, desde los despedidos a los que no pueden hacer changas, no paguen la tremenda tarifa. El debate de fondo es la modificación del Código Fiscal de la provincia para generar dinero propio en relación a las propias necesidades”.  

Comentarios

comentarios