Se renovó el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo

Se renovó el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo

907
Compartir
alerta05082015

alerta05082015

Comenzaron a registrarse precipitaciones en el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Se prevé que esta noche el fenómeno meteorológico afecte a Rosario y parte de la región.

A las 19:30, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para gran parte de la región centro del país.

El nuevo parte señala que ya comenzaron a registrarse áreas de lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro de Entre Ríos. Además, indican que algunas son locamente intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Al igual que el parte difundido en horas de la tarde, señalan que se prevé que a partir de la noche de este miércoles 5 de agosto comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, pudiendo alcanzar valores superiores a 50 milímetros en forma localizada.

Esta situación estará acompañada de ráfagas y ocasional caída de granizo, señala el SMN.

Las condiciones mejorarán gradualmente durante el transcurso del jueves 6 de agosto, termina diciendo el informe. El SMN actualizará los partes a las 22:30.

El aviso a corto plazo afecta parcialmente a los departamentos santafesinos Belgrano; Caseros; Constitución; General López; Iriondo; Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo.

En la provincia de Córdoba pueden verse afectados los departamentos Marcos Juárez y Roque Sáenz Peña.

En Entre Ríos, el alerta abarca los departamentos Colón, Concepción del Uruguay; Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay; Gualeguaychú; Islas del Ibicuy; La Paz; Nogoyá; Paraná; San Salvador; Tala; Victoria y Villaguay.

Finalmente, el SMN sostiene que también podrían registrarse tomentas en los partidos bonaerenses de 25 de Mayo; 9 de Julio; Adolfo Alsina; Alberti; Arrecifes; Azul; Baradero; Bolívar; Bragado; Campana; Capitán Sarmiento; Carlos Casares; Carlos Tejedor; Carmen de Areco; Chacabuco; Chivilcoy; Coronel Suárez; Colón; Daireaux; Exaltación de la Cruz; Florentino Ameghino; General Alvear; General Arenales; General Lamadrid; General Pinto; General Viamonte; General Villegas; Guaminí; Hipólito Yrigoyen; Junín; Leandro N. Alem; Las Flores; Lincoln; Lobos; Mercedes; Navarro; Olavarría; Pehuajó; Pergamino; Ramallo; Rauch; Rojas; Roque Pérez; San Andrés de Giles; Saladillo; Salto; San Antonio de Areco; San Nicolás; San Pedro; Suipacha; Tapalque; Trenque Lauquen; Tres Lomas y Zárate.

Comentarios

comentarios