Detuvieron al yerno del vice de Elisa Carrió por un laboratorio de...

Detuvieron al yerno del vice de Elisa Carrió por un laboratorio de anfetaminas

606
Compartir
toty05082015

toty05082015

El yerno de Héctor “Toty” Flores fue detenido acusado de tener un laboratorio de anfetaminas en su casa. Se trata de una investigación que tiene 10 detenidos y ya hubo 15 allanamientos.

El yerno de Héctor “Toty” Flores, el precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió, fue detenido, acusado de tener un laboratorio de anfetaminas en su casa. Se trata de una investigación que tiene 10 detenidos y ya hubo 15 allanamientos.

Se trata de Roberto Andrés Herrera, un argentino 51 años, casado con Andrea Vanesa Flores, la hija de “Toty” Flores.

Herrera tiene antecedentes: estuvo preso en causas por drogas. La primera, desde 1994 a 1996; luego desde 2002 a 2007 y en la última estuvo detenido 5 meses en 2011.

De acuerdo al informe, la detención del marido de la hija de Flores se produjo durante una serie de allanamientos en los que fueron secuestraron 30 kilos de cocaína, mil tizas de esa droga y precursores para la fabricación de drogas sintéticas.

El operativo, a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas de La Matanza, fue el resultado de una investigación iniciada el año pasado sobre el accionar de una banda compuesta por delincuentes argentinos y bolivianos que procesaban cocaína y drogas sintéticas y que sacaban del país escondidas en “estatuas de toros” .

Durante 32 allanamientos realizados esta mañana en viviendas, laboratorio y veterinarias, en La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidas 16 personas , quienes quedaron acusados de integrar la organización delictiva.

En uno de esos allanamientos, en un quiosco ubicado en Ericsson al 2500 de Isidro Casanova, fue detenido Roberto Andrés Herrera (51), esposo de Andrea Vanesa Flores, la hija de Héctor “Toty” Flores, el candidato a vicepresidente de Elisa Carrió por la colación Cívica.

En el lugar, detrás del local donde funcionaba el quiosco la Policía encontró montado un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas y una importante cantidad de precursores químicos.

Herrera, exonerado de la policía bonaerense tras ser acusado de comercializar drogas, estuvo detenido en causas por tráfico de estupefacientes desde 1994 hasta 1996, desde 2002 a 2007 y en 2014.

La droga secuestrada y los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Drogas del departamento judicial La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi.

Comentarios

comentarios