Ricci participó del lanzamiento de un proyecto del programa Ingenia

Ricci participó del lanzamiento de un proyecto del programa Ingenia

1407
Compartir

El intendente Alberto Ricci participó del lanzamiento oficial de CUIDARTE, uno de los 18 proyectos de Villa Gobernador Gálvez que fueron seleccionados para recibir acompañamiento y financiamiento a través del programa provincial “Ingenia, Bancamos tus Ideas”. En este caso, los autores de dicho proyecto son jóvenes que asisten al Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), cuyo objetivo es abordar la prevención del consumo de sustancias, mediante propuestas artísticas y culturales en escuelas de la ciudad.

Ricci presenció la actividad y felicitó a los chicos por la iniciativa. “Todos somos Villa Gobernador Gálvez y felicito la propuesta de trabajar una temática tan sensible”.

La presentación de CUIDARTE se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Municipal, donde los adolescentes expusieron su trabajo, que consiste en representaciones teatrales con la interacción del público; espectáculos de baile y la creación de un mural simbólico que ellos mismos pensaron, todos trazados por la misma temática: la prevención del consumo de sustancias.

El propósito es recorrer las instituciones educativas de la localidad con las propuestas artísticas para concientizar y trabajar en la prevención del flagelo social.

Por su parte, la coordinadora del CEPLA, Lorena Dádamo, expresó: “Es destacable el compromiso de los jóvenes y nos reconforta ver su trabajo”.

También estuvieron presentes en el acto, los coordinadores de Deportes, Eduardo Bulsicco y de Relaciones Institucionales, Patricia González. Además, en representación de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones, Guillermo Finoqueto; integrantes de Gabinete Joven y la concejal Cristina Cuevas.

INGENIA, BANCAMOS TUS IDEAS

Es un programa implementado a través del Gabinete Joven de la provincia y la Secretaría de Juventudes, y tiene como objetivo principal promover la participación juvenil en grupos y organizaciones de jóvenes.

Se acompaña y financia sus ideas pero sobre todo se impulsa a fortalecer su capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, redes, etc, para promover la participación en políticas públicas.-

Comentarios

comentarios