La Nación vuelve a invertir en vivienda para los santafesinos y rosarinos,...

La Nación vuelve a invertir en vivienda para los santafesinos y rosarinos, dijo López Molina

782
Compartir

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya junto al diputado provincial, Roy López Molina y el concejal Gabriel Chumpitaz, ambos referentes del espacio Cambiemos, rubricaron junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el contrato de adjudicación para la construcción de 630 viviendas en la zona norte de la ciudad. Las unidades corresponden al acuerdo firmado con Nación en el mes de julio pasado.

El acto que tuvo lugar esta mañana en el Centro Cívico Región 4, Nodo Rosario, contó además con la presencia del secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El diputado provincial Roy López Molina refirió que “el plan de infraestructura del Gobierno Nacional generará una inversión millonaria en viviendas para Santa Fe, demuestra que estamos en el camino correcto, manifiesta el compromiso que hemos asumido y que desde la nación se decidió no dejar sola a Santa Fe, que vamos a seguir trabajando juntos”.

Por su parte, Chumpitaz afirmó que “este es un ejemplo más del compromiso que el Gobierno Nacional asumió desde el primer día con el federalismo, y en modo muy particular con la provincia de Santa Fe”. “Hay una importante cantidad de obras que paulatinamente se irán ejecutando, y cambiarán para bien la vida de muchos rosarinos”.

Los predios donde se realizarán las obras pertenecen al Plan Habitacional Rosario Norte y suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos (260 viviendas) y la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación (370 viviendas). La obra se dividirá en cinco proyectos a cargo de las empresas Dinale SA, Dycasa SA, Epreco SRL y Fega – Sanimat (UTE).

Comentarios

comentarios