Por el feriado largo piden guardias mínimas en los comedores de VGG

Por el feriado largo piden guardias mínimas en los comedores de VGG

1305
Compartir

Desde el Concejo advierten la necesidad de garantizar guardias mínimas indispensables en los feriados largos.

El Concejo Municipal de esa ciudad aprobó por unanimidad el Decreto N° 821, impulsado por los Concejales Garavano, Mangiaterra y Gonzalez, solicitando guardias mínimas indispensables para el funcionamiento, atención y asistencia alimentaria en los comedores municipales de Villa Gobernador Gálvez durante los feriados largos considerando el aumento de la demanda de alimentos.

Desde el bloque de Concejales del PJ – FPV, Diego Garavano manifestó: “Es indispensable garantizar la asistencia focalizada a los sectores más vulnerables como niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas con bajo peso, discapacitados y adultos mayores de 60 años que viven en condiciones socialmente desfavorables y carecen de acceso a cantidades suficientes de alimentos nutritivos para el crecimiento y desarrollo”.

“En Villa Gdor. Gálvez funcionan tres comedores municipales en Barrio Triángulo, La Rivera y San Enrique que brindan una ración mínima e indispensable, asegurando una comida diaria y nutritiva. En los últimos meses, frente al contexto social y económico de incremento de precios de los alimentos y tarifas, las dificultades en el mercado laboral, inestabilidad de los trabajadores tercerizados, es notorio el incremento en la demanda en los comedores. Ante el feriado largo como el que se avecina los beneficiarios que asisten a los comedores municipales pasarían cuatro días sin contar con una ración diaria pedimos se instrumenten con guardias mínimas asegurando la prestación alimentaria”, finalizó Garavano.

Comentarios

comentarios