Pedimos un operativo especial para este fin de semana, pero el socialismo...

Pedimos un operativo especial para este fin de semana, pero el socialismo y los K lo negaron, dijo Chumpitaz

4564
Compartir

El edil del Pro Gabriel Chumpitaz, manifestó que desde el Municipio y el Concejo se desestimaron medidas concretas para evitar los incidentes sucedidos.

El concejal del Pro, Gabriel Chumpitaz, declaró que “desde nuestro bloque advertimos que podían generarse incidentes, pero nadie quiso escuchar”. “Los desmanes podrían haberse evitado, pero una vez más el gobierno provincial y municipal fallaron en llevar adelante tareas concretas de prevención en materia de seguridad, poniendo en riesgo a la ciudadanía y desatendiendo el cuidado de personas, edificios públicos y hasta privados, que sufrieron agresiones y pintadas” añadió.

“Pedimos un operativo especial para este fin de semana, pero el socialismo y los K lo negaron” lamentó.

“Hace tres meses presentamos un proyecto en la comisión de Seguridad del Concejo, encomendando al municipio que gestione las medidas necesarias, a los fines de prevenir posibles desmanes y resguardar la integridad física de las personas que concurren a dicho evento, y de la ciudadanía en general; como así también, de las instituciones, los comercios, espacios públicos y sitios de valor patrimonial de la ciudad” expresó el legislador.

“La falta de conducción y decisión puso en riesgo a nuestra ciudad. Hubo dirigentes que prefirieron mirar para otro lado por temor a pagar un costo político” agregó.

En ese sentido, el edil comentó que “tanto desde el socialismo y el kirchnerismo se negaron a acompañar este pedido, entrando en falsos debates ideológicos, que terminaron como en tantas otras ocasiones, allanando el camino a los violentos”. “Pareciera ser que para algunos sectores políticos prevención se ha vuelto una mala palabra. Las consecuencias están a la vista, daño moral y material que termina siendo perjudicial para todos, hasta para quienes marchaban por banderas que son muy válidas” añadió el referente del Pro.

“Reivindicamos todas las políticas que ayuden a combatir la violencia contra las mujeres, pedimos acciones concretas contra los femicidios, exigimos igualdad de género en todos los ámbitos, pero no se debía haber permitido que, en nombre de esas consignas tan nobles, se generen semejantes desmanes”.

Finalmente, Chumpitaz destacó que “la reciente presentación del Plan Federal de Erradicación de la Violencia de Género, es una clara referencia de nuestro apoyo a las políticas tendientes a garantizar los derechos de las mujeres”. “Por iniciativa del presidente Mauricio Macri, por primera vez en la historia un Gobierno Nacional tomó la problemática de la violencia de género como política de Estado” dijo. “Sigamos trabajando por más igualdad y derechos para la mujer, pero con tolerancia y respeto, no de esta manera” concluyó.

Comentarios

comentarios