Mujer amenazada por narcos pide que le restituyan la custodia en Rosario

Mujer amenazada por narcos pide que le restituyan la custodia en Rosario

770
Compartir
alicia15072015

alicia15072015

Una mujer que sufre incesantes amenazas desde que denunció la presencia de búnkers en el barrio donde vive realiza un acampe en la puerta de los Tribunales Federales para exigir que le restituyan la custodia del frente de su vivienda.

Se trata de Adriana Abaca, quien en 2012 señaló la presencia del flagelo narco en la zona del Cametsa (27 de Febrero y Circunvalación) y desde ese entonces no para de sufrir agravios a sus familiares, tiroteos en la puerta de su casa y amenazas constantes.

En agosto de 2012 y en noviembre de 2013 la mujer debió soportar que le acribillaran a balazos el frente de su casa. En la madrugada del 30 de mayo de 2014 intentaron incendiar el patrullero que la custodiaba. Y el 17 de junio de ese mismo año apedrearon su casa y le quebraron un brazo a uno de sus hijos.

“Además de haber aportado un montón de pruebas para que estas personas sean detenidas y que la Justicia actúe, están en libertad, mientras yo tengo que dar explicaciones y mis hijos viven practicamente presos”, reclamó Abaca desde la puerta de Tribunales de Oroño al 600.

Abaca aseguró que la Justicia no le entregó “ninguna respuesta, incluso el juez se expidió ayer por un pedido que hizo la fiscalía acerca de la restitución de mi custodia, y lo hizo a través de un informe trivial de Gendarmería, y en base a eso consideró que no necesito más la custodia”.

Comentarios

comentarios