Con festejos y alegría, el Jardín de Osecac cumple 35 años

Con festejos y alegría, el Jardín de Osecac cumple 35 años

1650
Compartir
jardin15072015

jardin15072015

“Tejimos una historia común, apostamos a la esperanza y brindamos la oportunidad de ayudar a vivir en cada lugar de nuestro Jardín la utopía maravillosa de un mundo feliz para todos. ¡Feliz cumpleaños!”

Con esas palabras el Jardín Materno Infantil OsecacRosario invitó a padres y chicos, docentes y autoridades, de antes y de ahora, a celebrar el cumpleaños número 35. Todos, los que están actualmente y los que han pasado, fueron convocados para celebrar juntos un año más.

La celebración se realizará este miércoles 15 de julio, en el teatro de nuestro Sindicato, a partir de las 9, y contará con la presencia de todo el personal actual, más ex alumnos y docentes; chicos y padres. La Intendenta de Rosario, doctora Mónica Fein, también fue invitada a la ceremonia.

“Todos los que transitaron el jardín cuando lo piensan se emocionan; quieren volver a recorrerlo, recuerdan sus años de infancia, se buscan en las fotos, abrazan a sus maestras, ¿qué otra cosa puede significar eso más que felices recuerdos, logros y satisfacciones permanentes? ¿Qué más se puede decir de un sentir así?”, dijo emocionada hasta las lágrimas.
Por su parte, la coordinadora pedagógica Mónica Risso, señaló: “El gran desafío de este cumpleaños es cómo llegar a ese día -miércoles- y no llorar, porque realmente es mucho… Uno transito toda la vida, creció junto con el jardín; te casaste, te separaste, tuviste hijos, todo pasó acá adentro. Si las paredes del jardín pudieran hablar, conocerían y contarían toda nuestra historia, la historia de quienes estamos acá”.

“Hoy somos 30, pero hemos pasado por distintos números, gente que ya se fue, gente nueva y nuestro más profundo deseo es que esa gente que entra ahora pueda continuar con el jardín que tanto amamos”, cerró ya sin poder aguantar el llanto.

“Lo que siento es una vida paralela compartida con este jardín, que lo amo profundamente. El excelente equipo humano que trabaja acá -continuó- acompañando el crecimiento de los niños es extraordinario y estoy ya a punto de la partida y la verdad es que quisiera vivir acá eternamente porque por todo lo que he transitado me ha dejado hermosas experiencias y un crecimiento humano muy profundo, y ni hablar de todo lo que me aportaron los niños”, contó Alicia Detarsio, una de las maestras pronta a jubilarse.

El Jardín Maternal abrió sus puertas por primera vez el 15 de julio de 1980. Su creación obedeció a cubrir las necesidades de cuidado de los hijos de las empleadas de la obra social Osecac, para luego extender este beneficio a todas las madres trabajadoras del gremio mercantil.

Luego del Jardín Materno Infantil Osecac Rosario, la obra social crea tres nuevos jardines en Capital Federal y uno en la provincia de Buenos Aires. La calidad prestacional, el nivel de organización, la actualización profesional y su buen desempeño, fueron los aspectos que llevaron a la Organización Mundial de Educación Preprimaria (Omep) a posicionarlos dentro de los cuatro primeros lugares a nivel mundial.

Las crisis por las que atravesaron las instituciones en nuestro país en los años 90, desembocaron en el cierre de uno de dichos jardines y la concesión de tres de ellos. Sólo el Jardín Rosario logra subsistir, gracias al apoyo de la Asociación Empleados de Comercio Rosario, los esfuerzos de su personal y el reconocimiento de la comunidad.

Comentarios

comentarios