Memoria, Verdad Y Justicia son tres palabras que debemos fortalecer cada día,...

Memoria, Verdad Y Justicia son tres palabras que debemos fortalecer cada día, dijo Alberto Ricci

830
Compartir
memoriavgg24033016

memoriavgg24033016

El intendente  Alberto Ricci, acompañado por gran parte de su gabinete, participó del acto por el “Día de la Memoria” en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El mismo se desarrolló en la Plaza de la Memoria ubicada en Bv. San Diego y Juan Domingo Perón.

Durante su alocución Ricci expresó: “Memoria, verdad y justicia, son tres palabras que tenemos que fortalecer cada día, por cada  uno  los 30 mil desaparecidos”. Además emitió el mensaje de no olvidar lo que sucedió hace 40 años.

“Tenemos que decir, nunca más. Trabajemos todos los días sanamente  para fortalecer la democracia”, reflexionó.

Quienes también brindaron unas palabras, fueron Héctor y Yolanda Medina, hermanos de Oscar, joven detenido y desaparecido en octubre de 1976 en Villa Gobernador Gálvez. Héctor realizó un repaso por la historia de la familia Medina, que llegó desde Entre Ríos para adoptar a Villa Gobernador Gálvez como su casa. También detalló quién era su hermano Oscar, su lucha, sus convicciones y sus mejores recuerdos.

Yolanda, en tanto, manifestó: “Se cumplen 40 años del golpe más sangriento, de lucha, resistencia, de dolor. 40 años esperando una respuesta, exigiendo justicia”. Concluyó pidiendo justicia por su hermano y por cada uno de los detenidos y desaparecidos: “Nunca más, por nuestro presente y por nuestro futuro, no olvidamos”.

También estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, y de Salud, Marisa Bernal.

Durante el acto se dio lectura a las adhesiones por parte de las organizaciones presentes y   el inicio de  la restauración del mural “Mirada de Libertad”, que se encuentra en la plaza y fue pintado por  del artista local Rubén Pérez Barrios.  El intendente, miembros de su gabinete, concejales y vecinos, dieron su pincelada para formar parte de dicha restauración. Esto se  realiza en el marco de la puesta en valor de varios murales significativos para la historia local, que el Municipio comenzó a realizar.-

Comentarios

comentarios