Marina Magnani criticó duramente al Plan Abre Familias

Marina Magnani criticó duramente al Plan Abre Familias

1410
Compartir

La concejala del FPV, Marina Magnani arremetió contra el anuncio del “Plan Abre Familia”, por considerar que es un evento de marketing que carece de todo contenido real como política social.
“Desde el Concejo Municipal venimos denunciando el vaciamiento y la desinversión en áreas críticas, como niñez y adolescencia” declaró la edil.

Magnani enfatizó que: “Desde nuestro bloque hemos presentado un proyecto para la implementación del servicio local, como lo establece la Ley Nacional 26061, y la Ley Provincial 12967; y como funciona en otras ciudades de nuestra provincia. Sin embargo, desde el año 2010 el municipio está en deuda con la infancia. La intendenta Mónica Fein señaló esta problemática en el inicio de sesiones ordinarias del corriente año, prometiendo la creación del organismo”

“Hoy nos encontramos que en vez de crear el organismo de atención y protección a la niñez, adolescencia y familia, se presenta un programa sin asignación de profesionales o equipos de trabajo interdisciplinarios, sin infraestructura propia, desvinculado de los organismos de atención a la infancia preexistentes, e inconsulto hacia los trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez que hoy están movilizados denunciando estas situaciones” sentenció la concejala.

“Se delega la responsabilidad del Estado en instituciones de la sociedad civil, incumpliendo la ley y vulnerando los derechos de niños y niñas en función de marketing electoral” agregó.

Comentarios

comentarios