Buscamos que Villa Gobernador Gálvez le deje de dar la espalda al...

Buscamos que Villa Gobernador Gálvez le deje de dar la espalda al Río Paraná, dijo Carlos Dolce

2445
Compartir

Los Concejales del Bloque Socialista Carlos Dolce y Ema Camiscia presentaron un proyecto para que Villa Gobernador Gálvez inicie un proceso de recuperación de la costa del Río Paraná. El mismo fue aprobado por unanimidad en la 27° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Carlos Dolce, dialogó con la periodista Florencia Weibel de la redacción de 12 Noticias, y explicó los puntos fundamentales de la iniciativa.

“Nosotros fundamentalmente lo que buscamos con eso es dejar de darle la espalda al Río Paraná como se le viene dando hace tantos años en la ciudad, cada vez que queremos ir al Río nos tenemos que ir a Rosario o Pueblo Esther, teniendo practicamente 6 kilómetros de costa en Villa Gobernador Gálvez”, comenzó explicando Carlos Dolce.

Carlos Dolce agregó: “Nosotros con este proyecto apuntamos a recuperar más de 1.500 metros que aún quedan libres, que no están ocupados ni por industrias ni por viviendas, para el uso recreativo, para poder ir a pescar a remar o a disfrutar del hermoso paisaje que nos da el Río Paraná”.

“Las expectativas son altamente positivas con respecto a este proyecto, mucha gente adhiere, piensa lo mismo que nosotros, gente que está cansada de tener que irse a otras ciudades para disfrutar de algo que tenemos acá tan cerca, y fundamentalmente muchas organizaciones y clubes deportivos que estan interesados en participar activamente, y eso es lo que mas nos satisface, hay gente que quiere ir a trabajar para que este proyecto tenga vida, y que pueda ser una realidad; además como la mayoría de nuestras iniciativas nacen de la discusión permanente con la gente, y ese es un reclamo que siempre nos hacen”, enfatizó el legislador socialista.

“Nosotros tenemos practicamente tres espacios que son los que más rapidamente se pueden recuperar, son: La Vigil, Ibaí Hondo y El Espinillo casi en el límite con Alvear”, fundamentó Dolce.

JUNTO AL CIRCULO DE CANOTAJE

“Hay uno de los proyectos que viene muy avanzado, que es del Círculo de Canotaje que es un grupo muy bien conformado, es el mismo circulo de canotaje de antaño, que ha tenido expediciones fantasticas de Rosario a Victoria en Kajak, que ha contenido ha muchisima gente dentro de su espacio, y que hoy sus antiguos socios y nuevos socios lo estan reflotando, y ya se esta pensando en uno de esos lugares para darle vida a ese proyecto, abierto a toda la ciudadania pero encabezado por el circulo de canotaje”, contó Carlos Dolce.

“Ese es uno de los proyectos que de manera inmediata se va a empezar a trabajar, y por supuesto si es avalado por el resto de los concejales y demás, nosotros tenemos avanzadas conversaciones con algunos bloques, que hasta estan pensando en proyectos para otros lugares en base a esta Ordenanza que presentamos, que es la ordenanza marco y que invita a presentar peoyectos puntuales para la recuperación, por las conversaciones que tenemos con otros bloques sabemos que hay concejales que estan trabajando en proyectos específicos, nosotros estamos trabajando a la par con el Círculo de Canotaje para la recuperación de estos espacios, que insisto es lo que más rápido se puede recuperar”, reveló el concejal Dolce.

TENIENDO EN CUENTA A LOS PESCADORES

“Dentro de este proyecto queremos incluir a los pescadores, donde planteamos la incorporación de circuitos comerciales para que esos trabajadores de la costa que tenemos tantos en VGG, puedan vender sus productos directamente a la gente, directamente en ese lugar”, finalizó Carlos Dolce.

Comentarios

comentarios